El Frigoríficos del Morrazo despidió el año en la Liga Sacyr Asobal con una ajustada derrota ante el Benidorm (25-23) que le impide salir de las posiciones de descenso. Los cangueses compitieron bien durante todo el encuentro y llegaron al ecuador del segundo tiempo con ventaja en el electrónico. Los levantinos aprovecharon entonces el apagón ofensivo de los de Nacho Moyano para remontar, si bien tuvieron que sufrir y confiarse a las paradas de Leo Vial para poder sacar adelante el encuentro.

La puesta en escena del Cangas volvió a ser sólida, afianzado en su zona defensiva y sin cometer excesivas imprecisiones en ataque. Eso le permitió anotarse un parcial de 1-3 para mantener el dominio durante el primer tercio de este periodo inicial. Eso sí, del esperanzador 2-4 se pasó a un preocupante 8-5 merced a un parcial de 6-1 en el que los visitantes acumularon pérdidas de balón castigadas por el contragolpe levantino. Moyano se veía obligado a solicitar tiempo muerto (minuto 14). Reaccionó el conjunto de O Morrazo poco a poco, volviendo a asentarse. Los mejores momentos de Javi Díaz bajo palos hicieron el resto y las tablas volvieron al electrónico (10-10, minuto 26). El cuadro de Latorre dio un nuevo estirón (12-10) pero los goles de David Iglesias y Santi López permitieron al Cangas irse al descanso con empate.

En la reanudación el Cangas volvió a lucir músculo defensivo y criterio en ataque para despegarse en el marcador (14-17, minuto 41). Suyo era el control del juego (17-19, minuto 46) pero entonces, de forma incomprensible, se apagó ofensivamente. En seis minutos de sequía el Benidorm dio la vuelta al marcador, echando mano de su principal recurso ayer ante sus dificultades en el ataque posicional (22-19, minuto 52). No se rindieron los cangueses, que ajustaron el marcador (22-21, minuto 55) y compitieron hasta el final. Leo Vial apareció entonces para abortar la reacción e impedir al cuadro de O Morrazo sacar algo positivo en el último choque del año.

Brais no jugó al lesionarse en el dedo pulgar

La peor de las noticias para el Frigoríficos del Morrazo, además de la derrota en Benidorm, llegó la víspera del choque. El lateral Brais González, uno de los jugadores más en forma de la escuadra que dirige Nacho Moyano, se quedó en casa después de haberse lesionado en el pulgar de la mano derecha durante una acción en un entrenamiento. A falta de confirmar el diagnóstico todo apunta a que Brais se produjo una rotura en la cápsula del pulgar de su mano derecha, una dolencia que le permitiría esquivar el quirófano y tener un tiempo de recuperación sensiblemente más corto que si hubiese una mayor afectación. En todo caso habrá que confirmar en las próximas horas el alcance exacto de la lesión. Sin Brais Moyano se quedó sin uno de los hombres que más estaba utilizando últimamente en los esquemas ofensivos del equipo.