Ya se han disputado nueve jornadas de Liga en Tercera División y el Alondras sigue invicto en la competición. Su oponente esta vez, el Atios, que ofreció buena imagen hasta encajar el primer gol, ya que los cangueses no lo tuvieron nada fácil para llevarse los tres puntos. Pero lo consiguieron y eso les permite mantenerse en tercera posición. El Atios ocupa la novena posición.

Mejor situados y con un punto más de velocidad, los visitantes agradaron en los primeros minutos de partido. El Alondras volvió a pecar de poca claridad en ataque, pero demostrando una vez más solidez defensiva. El Atios combinaba mucho más, pero sin profundidad y sin apenas rematar a puerta a pesar del dominio.

En una primera mitad sin ocasiones de gol, la más clara le correspondió al conjunto porriñés. Saque de banda al corazón del área y balón despejado por la zaga alondrista que caía al borde del área, enganchando Antón una volea que se estrellaba en el palo, con un Martín ya batido. La única y más clara ocasión que se vería en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El partido, a pesar de no tener ocasiones, sí tuvo buen ritmo gracias a la labor arbitral, que dejó jugar sin apenas interrupciones. Sin la frescura de la primera mitad, el Atios siguió siendo más dominador de balón en la segunda mitad.

Todo cambió en el minuto 57. Triple cambio para los visitantes, doble cambio para los cangueses. La entrada de Jesús Varela para los locales resultó fundamental en el devenir del partido. A los tres minutos de irrumpir en el terreno de juego, gran y preciso pase del alondrista para Luismi, que recibía dentro del área y batía con calidad a Diego. Demasiado premio para lo que estaba demostrando el Alondras hasta el momento sobre el césped de O Morrazo.

Pasaron tres minutos del primer gol para que el Alondras practicamente dejase sentenciado el partido. La jugada nacía en un saque de esquina, despeje visitante y el cuero caía en los pies de Jesús Varela, que de un preciso disparo desde fuera del área introducía el balón en la portería, tras tocar en el palo. En tres minutos, el Alondras lograba lo que no hizo en una hora de partida.

Mucho daño hicieron los dos goles al Atios. Los jugadores visitantes perdieron balón, posición y claridad en su juego ante un Alondras mucho más cómodo, con espacios para poder aumentar el resultado, pero unas veces la precipitación y otras la falta de puntería impidieron que el marcador se volviese a mover.

Los últimos compases de la contienda transcurrieron sin apuros para los morracenses, ante un Atios que ya no masticaba tanto sus jugadas, golpeado anímicamente por los tantos recibidos, sin capacidad de respuesta. Ese empaque de los cangueses es en gran medida lo que les ha permitido instalarse en la zona noble de la tabla clasificatoria del grupo 1B.

Sin más, tres puntos a la saca de la escuadra canguesa, que a pesar de no cuajar una buena imagen en la elaboración, consigue sacar los partidos adelante, mostrándose un conjunto muy difícil de batir y que una semana más continúa en los puestos altos de la clasificación, a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta.