Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, a enmendar sus errores

La escuadra de Moyano confía en ofrecer su mejor versión en la visita al Guadalajara

Rubén Ribeiro lanza a puerta en el encuentro entre Frigoríficos y Sinfín. | // GONZALO NÚÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo busca esta tarde (19 horas, Polideportivo David Santamaría, con el arbitraje de los aragoneses Peñaranda Ortega y Yagüe Moros) ante el Balonmano Guadalajara una victoria que le permita enmendar el pinchazo sufrido el miércoles ante el Liberbank Sinfín en O Gatañal. El conjunto que dirige Nacho Moyano quiere hacer propósito de enmienda y sumar un triunfo que se antoja imprescindible para poder enderezar su rumbo en esta primera vuelta y alcanzar el final de año en una posición no excesivamente comprometida.

El técnico madrileño tiene muy claro que el equipo “es consciente de que somos nosotros mismos los que nos hemos puesto unos retos difíciles por delante, y el primero de ellos es este”, y añade que “hemos perdido oportunidades más factibles para sacar puntos y ahora debemos sacarlos en sitios más complicados”. Eso sí, Moyano ha visto en los últimos días a una plantilla concienciada para reaccionar, de manera similar a cómo lo hizo en Logroño. Y es que la clave en este Cangas pasa muy mucho por la capacidad que tenga de ser regular y de mostrar la versión de sus mejores días. “Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien para competir. Hay que confiar en que podamos ver la cara A de este equipo”, señala el preparador.

Así pues, la escuadra de O Morrazo deberá repetir el buen rendimiento defensivo que más o menos de forma regular ha podido mantener en las últimas semanas. Blindar con sus dos sistemas (6.0 y 5.1) la meta defendida por Javi Díaz será imprescindible para tener opciones de victoria. Pero la defensa no pasará únicamente por su labor posicional, sino que también habrá que prestar mucha atención al repliegue ante uno de los conjuntos que más velocidad imprime a sus transiciones. “Corren mucho. Al atacar y defender con el mismo bloque intentan mantener un ritmo alto en todo momento”, explica Moyano.

La otra cuestión en la que deberá mejorar su rendimiento el Frigoríficos es el ataque. La indolencia y falta de ideas mostrada ante el Sinfín debe quedar en el pasado y los morracenses han de recuperar la verticalidad en sus acciones, tener mayor acierto en el lanzamiento y, sobre todo, evitar las pérdidas absurdas de balón.

Del cuadro alcarreño Moyano destaca su portería, “una de las mejores de la Asobal junto a Barcelona y Bidasoa”, y el que “le están sacando mucho partido a su primera unidad. Han aprovechado que no han tenido parones por la Covid y están en un momento dulce”.

Vilanova y Ángel se quedan fuera de una convocatoria que está conformada por los porteros Javi Díaz y Gerard Forns; los centrales Rubén y Muratovic; los laterales Brais, David Iglesias, Ribeiro, Santi López, Gayo y Baptista; los pivotes Cerqueira, Martín y Quintas; y los extremos Dani Fernández, Moisés y Menduiña.

Compartir el artículo

stats