La victoria de la semana pasada ante el Ourense CF afianza al Alondras en la zona alta y le confiere un plus anímico para afrontar la recta final de 2020. Los de Jorge Otero siguen invictos y muestran una encomiable solidez defensiva, sin lugar a dudas la clave de su buen rendimiento. Pero a ella están añadiendo cada vez mayores avances en el apartado ofensivo. Y hoy es un buen lugar para plasmar ambas cuestiones en el terreno de juego.
“Todas las semanas hay una nueva batalla. La igualdad es máxima y ganar o perder un partido te hace estar séptimo o segundo, como nos pasó a nosotros”, argumenta el preparador de Nigrán, que señala que por ello la clasificación carece de importancia a estas alturas. “Yo estoy satisfecho con el trabajo del equipo, porque en defensa estamos muy bien y en ataque cada día nos encontramos mejor. No hay que bajar los brazos y hay que intentar ser lo más fiables posible”, sentencia.
El regreso de Jonás es la principal novedad en la lista de convocados del equipo rojiblanco. El delantero ha entrenado bien a lo largo de la semana aunque Otero no desvela si será de la partida o aguardará su oportunidad en el banquillo. “Hay muchos partidos seguidos y tenemos que ir con tranquilidad para repartir esfuerzos”, apunta. De este modo se han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Nucho y Firi, amén de Diego y Millán por decisión técnica. Los 16 elegidos son, pues, los porteros Martín y el juvenil Manu Vizoso; los defensas Jesús, Diego, Brais, Pablo García, Arnosi, Agujetas y Aitor Díaz; los centrocampistas Manu Santos, Sergio Santos, Yahvé, Iván Pérez, Mauro, Luismi y Cacheda; y los delanteros Jonás y Manu García.
Sobre el Choco Otero destaca “que juega muy bien, tiene velocidad de balón y mucha movilidad en el centro del campo. Habrá que estar al cien por cien”.
Tres encuentros en tan solo una semana
La llegada del puente de la Constitución comprime el calendario de la Tercera División, que verá que en apenas una semana habrá que disputar hasta tres encuentros. Esto supone, como reconoce el entrenador del Alondras, que “habrá que administrar los minutos, porque no estamos acostumbrados a estas circunstancias y porque la plantilla lo permite”. De este modo, el conjunto de O Morrazo juega hoy en Redondela ante el Choco y volverá a hacerlo el martes en el campo de O Morrazo ante el recién ascendido Atios (16.30 horas). Y ya el próximo domingo visitará al Estradense. Después de este periplo tan solo quedará un choque, el día 20 ante el Arosa, para finalizar la primera vuelta del torneo. “Intentaremos que todos estén bien y hacer algunos cambios”, señala Otero, que en apenas cuatro partidos ya había utilizado a todos sus jugadores disponibles, con la única salvedad del lesionado Firi, que no ha podido debutar.