Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras quiere conservar su estatus

El conjunto de Jorge Otero visita invicto al Choco - Jonás regresa a la convocatoria

Manu Santos pugna con un futbolista del Ourense CF en el campo de O Morrazo. |  // GONZALO NÚÑEZ

Manu Santos pugna con un futbolista del Ourense CF en el campo de O Morrazo. | // GONZALO NÚÑEZ

Seguir la excelente línea de resultados y sumar tres nuevos puntos que le permitan estar en los puestos de privilegio. Ese es el doble objetivo que persigue el Alondras en el encuentro que esta tarde (17 horas. campo de Santa Mariña) lo enfrenta al Choco. El conjunto cangués quiere ratificar su trayectoria ascendente en otro choque de trenes ante uno de los rivales que aspira a disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Es la tónica de cada jornada en un grupo B de la Tercera en el que la igualdad es máxima, con un nutrido pelotón de aspirantes a la gloria.

La victoria de la semana pasada ante el Ourense CF afianza al Alondras en la zona alta y le confiere un plus anímico para afrontar la recta final de 2020. Los de Jorge Otero siguen invictos y muestran una encomiable solidez defensiva, sin lugar a dudas la clave de su buen rendimiento. Pero a ella están añadiendo cada vez mayores avances en el apartado ofensivo. Y hoy es un buen lugar para plasmar ambas cuestiones en el terreno de juego.

“Todas las semanas hay una nueva batalla. La igualdad es máxima y ganar o perder un partido te hace estar séptimo o segundo, como nos pasó a nosotros”, argumenta el preparador de Nigrán, que señala que por ello la clasificación carece de importancia a estas alturas. “Yo estoy satisfecho con el trabajo del equipo, porque en defensa estamos muy bien y en ataque cada día nos encontramos mejor. No hay que bajar los brazos y hay que intentar ser lo más fiables posible”, sentencia.

El regreso de Jonás es la principal novedad en la lista de convocados del equipo rojiblanco. El delantero ha entrenado bien a lo largo de la semana aunque Otero no desvela si será de la partida o aguardará su oportunidad en el banquillo. “Hay muchos partidos seguidos y tenemos que ir con tranquilidad para repartir esfuerzos”, apunta. De este modo se han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Nucho y Firi, amén de Diego y Millán por decisión técnica. Los 16 elegidos son, pues, los porteros Martín y el juvenil Manu Vizoso; los defensas Jesús, Diego, Brais, Pablo García, Arnosi, Agujetas y Aitor Díaz; los centrocampistas Manu Santos, Sergio Santos, Yahvé, Iván Pérez, Mauro, Luismi y Cacheda; y los delanteros Jonás y Manu García.

Sobre el Choco Otero destaca “que juega muy bien, tiene velocidad de balón y mucha movilidad en el centro del campo. Habrá que estar al cien por cien”.

Tres encuentros en tan solo una semana

La llegada del puente de la Constitución comprime el calendario de la Tercera División, que verá que en apenas una semana habrá que disputar hasta tres encuentros. Esto supone, como reconoce el entrenador del Alondras, que “habrá que administrar los minutos, porque no estamos acostumbrados a estas circunstancias y porque la plantilla lo permite”. De este modo, el conjunto de O Morrazo juega hoy en Redondela ante el Choco y volverá a hacerlo el martes en el campo de O Morrazo ante el recién ascendido Atios (16.30 horas). Y ya el próximo domingo visitará al Estradense. Después de este periplo tan solo quedará un choque, el día 20 ante el Arosa, para finalizar la primera vuelta del torneo. “Intentaremos que todos estén bien y hacer algunos cambios”, señala Otero, que en apenas cuatro partidos ya había utilizado a todos sus jugadores disponibles, con la única salvedad del lesionado Firi, que no ha podido debutar.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 986 814 700.

Compartir el artículo

stats