Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Iglesias | Jugador del Balonmán Cangas

“Tuve un día dulce, pero la clave de la victoria fue el gran trabajo defensivo”

El bueués deslumbró con 12 goles en el primer triunfo de la temporada del Frigo

David Iglesias, ayer, en el pabellón de O Gatañal antes del entrenamiento. | // GONZALO NÚÑEZ

La plantilla del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo entrenó ayer con un ambiente mucho más alegre que en las semanas anteriores, después de sumar el sábado, ante el Viveros Herol BM. Nava (21-19), su primera victoria de la temporada. El lateral David Iglesias (Bueu, 1998) fue una figura clave en la victoria, al anotar 12 tantos de 14 lanzamientos.

–¿Cómo se siente al lograr por fin la primera victoria de la temporada después de tantas semanas de sufrimiento?

–Mucha satisfacción. Pero también te quitas un peso de encima. Es un alivio, la verdad.

–Su rendimiento fue muy alto con su acierto de cara a puerta. ¿Se considera la clave de la victoria?

–No me gusta personalizar. Creo que la clave estuvo más bien en la defensa. Pero salieron muy bien las cosas a nivel individual también y en general en el ataque de todo el equipo. Yo tuve un día dulce y me entraban las ocasiones. Al final solo nos hicieron 19 goles y eso es difícil de lograr. Fue fundamental.

–Fue un trabajo defensivo muy solidario. ¿Lo trabajaron mucho en las sesiones de entrenamiento de la semana pasada?

–La verdad es que sí. Nos centramos en la defensa porque veníamos de unos partidos en los que encajábamos muchos goles. Sabíamos que teníamos que cambiar las cosas y no cometer tantos fallos atrás.

–¿Cómo vivió el vestuario que fueran pasando las semanas y no llegase la victoria?

–Hubo momentos malos. Aunque sabíamos que entrenando como lo estábamos haciendo y sin bajar los brazos tendrían que llegar las victorias. Sobre todo en partidos importantes ante rivales directos como el de este sábado.

–Tras el encuentro el entrenador, Nacho Moyano, desveló que los problemas que sufrieron de Covid-19 les habían afectado anímicamente. ¿Tuvo eso mucho que ver en los resultados?

Sí. Porque al final, después de estar tantos días encerrados en casa, nos enfrentamos a equipos que estaban mucho más rodados que nosotros. Y eso al final se nota, pero no nos podemos excusar en ello.

–¿Cuál es el camino que deben seguir para conseguir la permanencia?

–Sin duda lo que tenemos que hacer es defender como el sábado. Con ese trabajo defensivo, y sabiendo que Javi Díaz y Gerard Forns siempre responden parando, nos salvaremos. Sin defensa el equipo no es nada.

“El duelo ante el Sinfín es una final en pleno diciembre”

–Este miércoles (mañana) vuelven a jugar recibiendo al Cantabria Sinfín en O Gatañal. ¿Es positivo regresar a la competición tan rápido y aprovechar el buen momento?

–La verdad es que sí. El encuentro contra el Sinfín es una final importante en pleno mes de diciembre, porque ellos están luchando como nosotros en los puestos de abajo. Hay que intentar ganar. Es un rival directo sin duda el Sinfín.

–El sábado, cuando el Nava se puso a dos goles, ¿temían que se les acabase escapando la victoria una vez más?

–Siempre se pasa por la cabeza. Ellos atravesaron un buen momento en esa fase de la segunda parte. Pero teníamos que seguir luchando. No podíamos tirar el partido en un momento tan clave. Hay que agradecer mucho a la afición, que eran solo 50 y se hicieron notar como si fuesen cientos.

–Animó mucho la grada, sobre todo cuando más difíciles se os pusieron las cosas. ¿Eso les ayudó a la hora de apretar los dientes?

–La afición lo es todo en Cangas. Es la que lleva al equipo. Cuando peor estamos es cuando más nos animan. La afición de O Gatañal es una locura. La más impresionante de la liga. Tenía razón el míster cuando dijo que recibimos más mensajes de apoyo cuando perdemos que cuando ganamos.

Compartir el artículo

stats