Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FútboL - Tercera División

El Alondras quiere acostumbrarse a la zona alta

Todavía invicto, el club cangués busca vencer hoy al Ourense CF y pelear el primer puesto - Quiere mejorar en ataque

Los cangueses buscan su tercera victoria del curso. | // G.N.

El Alondras recibe esta tarde al Ourense CF (16.30 horas en el Campo do Morrazo). Los cangueses llegan a la cita de hoy invictos y como el segundo conjunto menos goleado de la categoría. Con 10 puntos, solo el Arosa está por encima de un Alondras que el pasado fin de semana ha empatado sin goles con el Arenteiro. El entrenador alondrista, Jorge Otero, no puede contar con los lesionados Jonás y Firi, a los que se ha unido el portero Nucho. En la convocatoria entra el portero del juvenil Arturo Arroyo. Solo Darío, por decisión técnica, se cae de la lista de convocados para el duelo de hoy.

La plantilla alondrista espera vencer hoy a un Ourense CF que tuvo un inicio de temporada muy irregular y solo suma 4 puntos. Sin embargo, los ourensanos llegan con la moral alta tras asestar un duro golpe al Estradense por 4-1 la pasada semana. Jorge Otero recuerda que “se trata de una plantilla que cambió casi al completo este verano. Eso hace que tarden en acoplarse pero parece que ya están más compenetrados, así que serán muy peligrosos”, alerta.

El míster rojiblanco destaca del Ourense CF sobre todo su capacidad ofensiva, pues en donde más sufre es atrás. No en vano ya ha encajado 11 encuentros esta temporada. Otero destaca la calidad arriba del centrocampista Cassano y de los delanteros Wadir y Borja Domingo, que son los encargados de la faceta goleadora para el equipo visitante en lo que va de campaña.

Justo al contrario, el Alondras está cimentando su buen arranque de campaña en una férrea y solidaria defensa, que solo ha encajado dos tantos en lo que va de temporada. A lo largo de las últimas semanas el cuerpo técnico se está esforzando en mejorar el camino hacia el gol, mostrándose ambicioso y entendiendo que la plantilla alondrista tiene calidad para pisar el área rival con más efectivos y generar más oportunidades cada jornada. Eso sí, sin descuidar una solidaridad en la presión que les lleva a apenas recibir ocasiones de peligro en sus partidos.

Una victoria del Alondras le permitiría incluso soñar con asaltar el liderato y salir de esta jornada en un primer puesto muy meritorio. Sin embargo, el entrenador ya dejó claro entre semana que se trata “de una situación circunstancial a estas alturas de la temporada. Lo importante es ir encontrando nuestro fútbol y sumar puntos, porque hay mucha igualdad en la categoría.

Al tratarse de una campaña muy corta en su primera fase con dos subgrupos, cualquier victoria adquiere más valor que en campañas anteriores. El Alondras aspira hoy, ante su público, a lograr su tercer triunfo de la temporada y prolongar su estado de gracia.

Asamblea general con votación por escrito

La directiva del Alondras CF convoca su asamblea general ordinaria. Debido a la imposibilidad de celebrar reuniones a consecuencia de la situación epidemiológica se procederá a a la adopción de acuerdos, si procede, mediante la votación por escrito en relación al único punto del orden del día, que es la aprobación de los presupuestos del club para la campaña 2020/2021. Los socios deben presentar sus votos escritos en el formulario distribuido por la entidad bien a las oficinas del club o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico: alondras@alondrascf.com. La votación debe efectuarse en el plazo de 10 días naturales entre el 3 y el 12 de diciembre, (ambos incluidos) entendiéndose como no emitido el voto recibido fuera del plazo señalado, según explica a los socios el club.

Compartir el artículo

stats