Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Asobal

Duelo de necesitados en O Gatañal

Cangas y Nava, dos de los equipos más afectados por el COVID, buscan romper hoy (18.30 h) sus rachas negativas

Nacho Moyano da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto ante el Bada Huesca en O Gatañal. | // GONZALO NÚÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro afronta hoy una verdadera final en su lucha por la permanencia. El equipo cangués recibe esta tarde al Viveros Herol Nava con la obligación de conseguir su primer triunfo de la temporada y volver a puntuar después del lastre que le ha supuesto el parón obligado por el COVID-19. Será un duelo entre dos de los equipos que más han sufrido la incidencia de la enfermedad y a los que les está costando recuperar el nivel de forma y juego previos. Los cangueses aún no han conseguido puntuar desde su regreso a las canchas y los segovianos acumulan seis derrotas consecutivas. Curiosamente, el Bada Huesca ha sido el último verdugo de ambos.

La plantilla del Cangas tuvo ayer su última sesión preparatoria, primero con una charla con video y después con trabajo sobre la pista. El técnico de los cangueses, Nacho Moyano, dispone de todos sus jugadores para el duelo de esta tarde, (18.30 horas, arbitrado por los hermanos Escudero Santiuste) y realizará el último descarte en el calentamiento previo al duelo. Frigoríficos y Nava llegan separados únicamente por un punto, aunque Moyano insiste que la clasificación de su rival no refleja su verdadero potencial. “Al igual que dije cuando nos medimos a ellos en la pretemporada es un equipo que está pensado para estar más arriba y por eso me espero al mejor Nava porque tienen una excelente plantilla y un excelente entrenador [Diego Dorado]”, apunta.

Aquel partido de pretemporada finalizó con un 24-25 favorable a los cangueses y Nacho Moyano augura que el encuentro de hoy será “de pocos goles, con un marcador corto y seguro que muy parecido al que jugamos el año pasado en liga”. Las claves para intentar volver a la senda positiva pasan por la solidez defensiva y la fluidez en el ataque posicional, evitando pérdidas que permitan a los segovianos salir al contragolpe. “Tenemos que salir con la misma dinámica de la semana pasada ante el Logroño, ser capaces de seguir compitiendo con intensidad y saber que el partido va a ser muy largo”, subraya el técnico. El arranque de los partidos es una de las asignaturas pendientes de los cangueses y esas desconexiones, sobre todo ante Anaitasuna y Bada Huesca, en ocasiones suponen una losa demasiado pesada e imposible de levantar.

El Nava llega a Cangas con varios exjugadores del Frigoríficos en sus filas, como Adrián Rosales, que ya ha regresado a las pistas después de sufrir una lesión en el asa del cubo del menisco interno de su rodilla derecha. El jugador tuvo que ser operado y ya dispuso de minutos el sábado ante el Ademar León y el miércoles ante el Huesca. “Aún estoy cogiendo el ritmo porque hace apenas tres semanas todavía estaba con las muletas”, cuenta el primera línea. También comparten pasado cangués el portero Yeray Lamariano y el extremo montenegrino Filip Vujovic, que fichó por el conjunto segoviano tras la última temporada y que es duda para hoy debido a problemas físicos. El camino inverso ha realizado el primera línea portugués Baptista, que llegó este verano a Cangas procedente de Nava.

Los cangueses afrontan una semana con tres duelos ante rivales directos. Hoy ante el Nava, el miércoles el partido aplazado ante el Liberbank Sinfín (en O Gatañal a las 20.30 horas) y el sábado visita la pista del Quabit Guadalajara. Sin embargo, Moyano insta a pensar solo en el de hoy y aparcar de momento los siguientes compromisos. “Pensar más allá del partido de mañana [por hoy] sería equivocarnos y desviar la atención”, defiende el técnico del Frigoríficos del Morrazo.

Compartir el artículo

stats