El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo logró esta tarde su primera victoria de la temporada al imponerse al Viveros Herol Nava por 21-19. Tanto las paradas de Javi Díaz como sobre todo el acierto anotador de un David Iglesias espectacular cimentaron el primer triunfo cangués. El escaso público por la pandemia se hizo notar en O Gatañal y despidió como se merecían a los jugadores tras un resultado que supone un balón de oxígeno en la lucha por la permanencia en Asobal.

El Cangas, que empezó ganando con un parcial de 2-0, vio como el conjunto segoviano remontaba hasta un 2-3. Sin embargo, empezó entonces a funcionar el olfato anotador de David Iglesias. En la primera parte el Nava encadenó hasta 20 minutos sin anotar y el Cangas llegó a ponerse con un 8-4 a falta de dos minutos para el descanso, al que se llegaría con un 10-6 cortando los locales un arreón final del Nava.

En la segunda mitad el Cangas llegó a ganar en los primeros instantes de hasta seis goles (14-8) pero los contragolpes visitantes finalizados por Bernabeu y Rodrigo sirvieron para recortar distancias y metieron el miedo en el cuerpo a los pupilos de Nacho Moyano. Llegaron a apretar el marcador hasta los dos goles de diferencia. Entonces, en dos ataques consecutivos, Dani Fernández entró por el flanco izquierdo del ataque local para anotar sendos tantos, manteniendo con vida al Cangas. De nuevo David Iglesias en el tramo final fue clave para sellar el triunfo.