Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

Automanía y Bueu se desplazan para medirse a dos rivales de la zona alta

El Luceros juega con el Seis do Nadal y el Bueu en A Cañiza

Carlos Veloso, del Bueu, en el partido ante el Calvo Xiria. | // S.ÁLVAREZ

Los dos representantes de O Morrazo en la Primera Nacional afrontan hoy sendos duelos a domicilio, contra dos rivales situados en la parte alta de la clasificación. El Automanía Luceros se mide al Magope Seis do Nadal, mientras que el Bueu Atlético jugará contra el Saeplast Cañiza.

El Automanía llega en un momento excelente, después de haber sumado cuatro triunfos consecutivos que le han permitido colocarse en la octava plaza con 8 puntos. El técnico del filial del Cangas contará hoy con el inconveniente de que no podrá disponer de los jugadores que alternan con el primer equipo –como Carlos Vilanova, Brais González y Martín Gayo– ya que el Frigoríficos juega prácticamente a la misma hora contra el Nava. El Magope llega con 9 puntos, con cuatro victorias y un empate, lo que de momento le sitúa en la cuarta posición. El encuentro será en As Travesas a partir de las 19.15 horas.

Con solo un punto menos está el rival del Bueu Atlético, el Saeplast Cañiza, que es quinto en la tabla clasificatoria. Los de A Cañiza ganaron la semana pasada 20-30 al Balonmano Ingenio, lo que les sirvió para romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Por su parte, el Bueu Atlético perdió en su pista ante el líder de la categoría, el Calvo Xiria, 31-36. El encuentro será en el pabellón municipal de A Cañiza a partir de las 18.00 horas.

Automanía y Bueu forman parte de un pelotón de equipos con 8 puntos, en el que están el propio Saeplast A Cañiza, Ingenio y el Granitos Ibéricos Carballal.

Compartir el artículo

stats