Las restricciones impuestas a Moaña por la alta incidencia del Covid-19 en el municipio empezaron ya a notarse ayer, pese a que no entraron en vigor hasta medianoche. El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, tenía previsto realizar una visita esta tarde, a partir de las 17.00 horas, a las instalaciones de los clubes de remo de Moaña: La SD Samertolaméu y la SD Tirán. A media mañana su gabinete comunicó que se anulaba la visita.

Desde la propia secretaría xeral confirman que la anulación se debe a las restricciones en las que entra Moaña, con la intención de dar ejemplo “e ir en sintonía con las recomendaciones sanitarias que se imponen al resto de ciudadanos”, indican. La visita serviría para comprobar de primera mano el nuevo equipamiento adquirido por ambos clubes con la ayuda del ejecutivo gallego.

Ambos clubes han iniciado ya las pretemporadas y sus plantillas se encuentran entrenando a pleno rendimiento para programar la campaña del 2021, que para la primera plantilla de la SD Tirán será la de su regreso a la Liga ACT.