Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El “cierre perimetral” del Alondras

El equipo cimenta su gran racha en una efectiva defensa y solo encajó dos goles

El Alondras viene de empatar sin goles ante el Arenteiro. | // CARLOS PETEIRO

El Alondras salió del fin de semana en la segunda posición de la liga, tras lograr un meritorio empate sin goles en casa del Arenteiro. Los cangueses cimentan su gran estado de forma sobre todo en su sólida defensa. No en vano son el equipo que menos goles encajó de la categoría. Los alondristas solo recogieron el esférico del fondo de su portería en dos ocasiones a lo largo de las seis jornadas disputadas. Además, solo encajaron como visitantes, con un gol en O Barco y otro en el feudo del Rápido de Bouzas. Solo el propio Arenteiro es más efectivo que el Alondras a la hora de defender, con un solo tanto encajado.

El entrenador, Jorge Otero, tiene claras las razones de este gran comportamiento defensivo: “Es evidente que siempre hace falta una pizca de suerte. Pero no solo se trata de que nos marquen pocos goles, sino que los rivales apenas nos generan ocasiones de peligro. Eso se debe al trabajo de todo el equipo, que es muy bueno. Los jugadores aprietan en todas las líneas. Son solidarios. El compromiso de todos los jugadores a la hora de presionar está siendo magnífico”, desvela Otero.

De todas formas, el míster insiste en que tanto el cuerpo técnico como los jugadores “somos ambiciosos” y lo que buscan ahora es mejorar las cifras en ataque para dar un salto todavía mayor en los resultados. El Alondras encarará la séptima jornada este fin de semana sin conocer la derrota y sumando dos victorias y cuatro empates. Hasta la fecha ha anotado 7 goles. “No son malas cifras, pero tenemos que exigirnos más en ataque y hacer más daño a los rivales. El fin de semana éramos conocedores del potencial del Arenteiro, pero teníamos que haberles creado más dificultades”, apunta Jorge Otero con ambición.

Del serio duelo disputado ante el Arenteiro el Alondras sale sin ningún jugador tocado ni sancionado. Siguen en la enfermería Firi y Jonás, que empezarán a reincorporarse al trabajo con el grupo poco a poco. El delantero Jonás es el que tiene más cerca su reaparición, “pero todavía no estará a punto para este fin de semana”, desvela el técnico.

Un renovado Ourense CF, el próximo rival

El próximo rival al que se medirá el Alondras será el Ourense CF, en un encuentro programado para este domingo a las 16.30 horas en el campo de O Morrazo. Los ourensanos son antepenúltimos con apenas cuatro puntos en su casillero a estas alturas. El pasado fin de semana el Ourense CF goleó, sin embargo, al Estradense, por 4-1 exhibiendo una mejor cara. El entrenador del Alondras, Jorge Otero, advierte de que el comienzo irregular del Ourense CF se explica por el cambio muy pronunciado en su plantilla. Apenas quedan jugadores del equipo que el año pasado peleó el primer puesto de la Tercera División al Compostela hasta el final. “Se están ajustando y seguro que poco a poco empiezan a sumar puntos. Al final de la temporada estarán mucho más arriba en la clasificación”, adelanta Otero. “Tienen muy buenos jugadores y son potentes a balón parado. Debemos imponer nuestro fútbol y generar más ocasiones de peligro”, puntualiza. Insiste en la “igualdad” que caracteriza a todos los partidos de la categoría en esta temporada. El míster alondrista destaca a efectivos del Ourense CF como el delantero Wadir o el centrocampista Cassano, que es técnicamente muy bueno.

Compartir el artículo

stats