Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos, ante la hora de la verdad

El conjunto cangués afronta en una semana tres duelos vitales ante Nava, Liberbank Sinfín y Guadalajara

Baptista arma el brazo para lanzar en un entrenamiento en O Gatañal. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Baptista arma el brazo para lanzar en un entrenamiento en O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ

La hora de la verdad ha llegado para el Frigoríficos del Morrazo. Tras recuperarse del largo confinamiento por el brote de Covid-19 y haber dejado buenas sensaciones en la derrota ante el Logroño el conjunto cangués afronta ahora tres duelos vitales para su futuro en apenas una semana. Viveros Herol Nava, Liberbank Sinfín y Guadalajara pondrán a prueba a las huestes de Nacho Moyano, ansiosas de cosechar su primer triunfo de la temporada y de acabar este periplo con un buen botín de puntos.

“Son tres partidos para marcar tendencia en la primera vuelta. Si sacas muchos puntos las sensaciones serían diferentes”, reconoce Nacho Moyano a pesar de que asegura preferir ir paso a paso en lugar de marcarse objetivos a más largo plazo. “Lo que necesitamos ahora mismo es ganar un partido. Yo no puedo ponerle ningún pero al equipo por cómo entrena. La semana pasada fue la mejor de toda la temporada y creo que esto debe reflejarse alguna vez en los resultados”, subraya.

La primera cita será el sábado en O Gatañal ante un Nava que suma cuatro puntos con un encuentro menos disputado y que llega en un discreto momento, con cuatro derrotas consecutivas tras su confinamiento del mes de octubre por los positivos en el equipo. Los segovianos han sufrido una profunda remodelación en su plantilla, perdiendo a elementos de la importancia de Agustín Casado, pero han mantenido uno de sus mayores activos, una portería con Lamariano y Patotsky. En defensa el luso Álvaro Rodrigues es el líder mientras que ofensivamente juegan al ritmo que marca Rodrigo Pérez Arce. El gigante Simenas y Jorge Silva ponen el lanzamiento exterior y Mota y Moyano uno contra uno y juego colectivo. La buena noticia para Diego Dorado es que ya puede contar con Adrián Rosales, que ya jugó algunos minutos ante el Ademar.

El miércoles 2 de diciembre habrá nueva cita en O Gatañal, esta vez en el choque aplazado en su momento ante un Liberbank Sinfín que vuelve a las pistas el sábado tras su confinamiento particular por los seis positivos de su plantilla. Después de perderse los choques ante Puerto Sagunto, Benidorm y Anaitasuna la lógica marca que los cántabros no se encuentren en su mejor momento físico, si bien su parón ha sido menos prolongado que el sufrido por el Cangas. Con solo dos puntos en su casillero han acusado enormemente las bajas sufridas con respecto a la pasada temporada (Jorge Silva y Torriko, principalmente), que han dejado a Nacho Vallés más huérfano de socios en la primera línea. El extremo Ramiro Martínez está teniendo una buena aportación en un equipo que confía su bloque central defensivo al duro Muñiz y a Dimitrievski.

El periplo tendrá su fin el sábado 5 de diciembre en Guadalajara, ante otro de los candidatos a pelear por evitar el descenso, una escuadra que suma 7 puntos aunque con dos partidos más que los cangueses. El punto fuerte de los alcarreños es evidente, una portería que con Hombrados y Barkhordari solo está al alcance de Barcelona y Ademar León, pero Mariano Ortega también está sacando partido de los laterales Paredes y Arthur Pereira, del trabajo de Mouriño en los seis metros y de la dirección de Savini. Pese a la renovación de la plantilla los alcarreños siguen a flote.

Brais regresa tras haber descansado en Logroño

La mejor de las noticias para Nacho Moyano será el hecho de poder disponer de la totalidad de su plantilla para estos próximos compromisos, una vez ha recuperado a Brais González. El lalinense no jugó ante el Logroño por precaución al sufrir unas molestias musculares de las se encuentra plenamente recuperado. Brais está siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla canguesa, dando un importante paso adelante en su progresión.

El Cangas llega a 600 partidos en la Asobal

No se vio acompañado por el resultado, pero el de Logroño fue un partido especial para el Cangas. El choque se convirtió en el número 600 que el club presidido por Manuel Camiña disputa en la máxima categoría del balonmano español, desde su mítico ascenso en León. El balance en este periodo es de 169 triunfos, 72 empates y 359 derrotas, como corresponde a una escuadra que históricamente ha tenido que pelear para continuar entre los mejores del país durante 20 temporadas. Los cangueses han anotado en este tiempo un total de 14.846 goles y, por contra, han recibido 16.559 para sumar 410 puntos.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats