El Balonmano Samertolaméu sumó el primer triunfo de su historia al imponerse por 27-18 al Camariñas Conservas Boya en encuentro disputado en el pabellón de O Rosal, en Moaña. La escuadra que dirige Alejandro Fazanes no dio demasiadas opciones a un rival que se mostró inferior y que comenzó a ceder cada vez más terreno a partir del ecuador de la primera parte.

El 0-1 inicial fue la única ventaja de la que dispuso el conjunto visitante en el choque. A partir de ahí las locales tomaron el mando, a pesar de la buena actuación de Maimouna Thiam, autora de 8 goles en las de Camariñas. Las moañesas, apoyadas en un juego coral, fueron incrementando su renta hasta un 10-4 y el 14-8 con el que se llegó al descanso. A pesar de los errores en el lanzamiento la buena actuación en portería permitía que las diferencias fueran notables.

En la segunda mitad poco varió el panorama, con un Samertolaméu que siguió en la misma línea y pudo resarcirse de la derrota por la mínima de hace dos semanas ante el Tui.