Ocho puntos de diez posibles es el positivo balance del Bueu Atlético en este arranque de competición en la Primera Nacional. El conjunto que dirige Moncho Curra se está mostrando muy solvente en los enfrentamientos ante conjuntos de su liga particular a pesar de que las sensaciones en el último duelo ante el Reconquista no fuesen las mejores para el exigente técnico de los de O Morrazo. “Espero que haya sido el día espeso del año. Tenemos que ser positivos y pensar que hicimos la mejor defensa de toda la temporada, aunque en ataque estuvimos fallones, perdiendo muchos balones”, reconoce.

Curra apunta que el juego de los suyos está siendo este año más irregular que en la anterior campaña. una cuestión que achaca a las especiales circunstancias en las que se preparó esta temporada. “Fue un comienzo difícil, con una pretemporada sin contacto... Es algo que nos ha marcado a todos”. El entrenador de los buenenses asegura que defensivamente sí ve al equipo con mayor solvencia, “pero en ataque nos está costando más, igual que en la subida de balón”. Además del largo parón competitivo y del regreso paulatino a las canchas hay algún otro elemento que puede haber influido, como las bajas. La salida de Lluque, que acumulaba mucho peso en ataque puede ser una de ellas, igual que la de Torres, “que daba descanso a José López y tenía minutos importantes”. Por contra en el entramado defensivo se ha integrado un especialista como Carlos Veloso. “Es un buen defensor individualmente pero aún debe acoplarse más al colectivo”, señala. Con todo, Moncho ve a los suyos “avanzar poco a poco” y confía en “recuperar sensaciones”.

Ahora los buenenses tienen por delante una fase del campeonato ante rivales de mayor entidad. Su periplo comenzará mañana ante el Xiria y continuará después con Saeplast Cañiza y Carnes do Ribeiro, antes del premio gordo, que serán Rodosa Chapela y Gourmet Ampate Lanzarote. “Es una fase complicada de la temporada y es la que nos va a marcar por qué zona de la tabla vamos a estar. Hay que centrarse en ganar los partidos de casa y aprovechar lo que podamos para puntuar fuera”, señala Moncho.

La situación clasificatoria del Bueu Atlético s por el momento poco menos que envidiable, ya que ocupa la cuarta posición con ocho puntos, a cuatro del trío cabecero. Eso sí, los de O Morrazo cuentan con dos partidos menos disputados, los que aplazaron en su momento ante el Tejina La Laguna y ante el Automanía Luceros. Seguir en la zona alta es el objetivo de un cuadro buenense que no renuncia a nada.