El Automanía Luceros se regaló ayer un cómodo triunfo ante el Lavadores, al que derrotó 40-22 en O Gatañal y consigue así su tercer triunfo consecutivo de la temporada. Un resultado marcado por el evidente potencial de una plantilla que ayer por fin pudo contar con todos sus integrantes, incluyendo los cuatro que alternan con el conjunto de Asobal, y por la aportación colectiva. El técnico de los cangueses, Mingos da Cunha, dio minutos a todos sus jugadores y prácticamente todos acabaron anotando.

El filial del Cangas salió dispuesto a romper cuanto antes el encuentro y la igualdad solo existió en los primeros cinco minutos, hasta el 2-2. Tras ese empate el Automanía logró un parcial de 5-0 que le permitió colocarse con un 7-2 en apenas cinco minutos. El Lavadores tuvo un amago de reacción y se acercó a tres goles (10-7, min.19), pero no fue capaz de acercarse más. El de ayer era el primer partido en el que Mingos da Cunha podía contar con todos sus efectivos y eso se notó a la hora de hacer rotaciones. El técnico dio abundantes minutos a todos sus pupilos y eso incrementó el nivel competitivo del conjunto. Al descanso se llegó con una ventaja de siete goles (18-11) y en el segundo periodo la diferencia no dejó de aumentar progresivamente hasta llegar a los 18 tantos finales. Todo ello pese a que los cangueses erraron los cuatro lanzamientos de siete metros de los que dispusieron.

Al Automanía Luceros le esperan ahora dos desplazamientos consecutivos: primero ante el OAR A Coruña y luego ante el Seis do Nadal. Con el triunfo de ayer los cangueses se colocan justo en el ecuador de la clasificación con 6 puntos y con dos partidos aplazados debido al brote de coronavirus.