El Automanía Luceros recibe hoy en el pabellón de O Gatañal al Lavadores, un encuentro en el que los cangueses buscarán su tercer triunfo consecutivo. Por primera vez en lo que va de temporada el entrenador del filial del Cangas, Mingos da Cunha, podrá contar con su plantilla al completo, incluyendo a los cuatro jugadores que entrenan y juegan con el Frigoríficos del Morrazo.

El encuentro comenzará a las 12.30 horas y los cangueses a priori parten como favoritos, tanto por plantilla como por el factor cancha. “No podemos esconder que somos favoritos, pero si no jugamos como debemos y si no estamos metidos en el encuentro podemos perder”, advierte Da Cunha. De su rival de hoy destaca su apuesta por la juventud, una defensa muy abierta que busca que el rival efectúe lanzamientos rápidos y su velocidad en ataque. “Nosotros tenemos que meter un ritmo fuerte desde el principio y sabemos jugar rápido porque es lo que se trabaja con el primer equipo”, señala el técnico del Automanía Luceros.

Los dos equipos llegan al duelo de hoy separados por un punto (5 para el Lavadores y 4 para el Luceros) y con los cangueses en progresión ascendente después de su arranque de liga ante el Chapela y Lanzarote y el parón por el brote de Covid-19.