El Alondras recibe esta tarde al Ribadumia (16.30 horas en el Campo do Morrazo). Los cangueses están invictos esta temporada, pero acumulan tres empates seguidos y necesitan vencer para engancharse a los puestos altos de la categoría. Para ello deberán sorprender a un Ribadumia que llega a Cangas con la moral por las nubes al lograr una histórica clasificación para la primera ronda de la Copa del Rey. Este miércoles el Ribadumia venció al Miengo en Cantabria en la fase previa del “Torneo del KO”.

El entrenador del Alondras, Jorge Otero, quiso ayer felicitar al Ribadumia por el éxito, “pues tengo muchos amigos allí y tanto la plantilla como el técnico se lo merecen”. De todas formas, aprovechó para advertir a sus hombres. “Al clasificarse, vendrán con la moral alta y no les afectará tanto el cansancio por el desplazamiento a Cantabria. Va a ser muy difícil ganar pero necesitamos hacerlo”.

Otero no puede contar con el delantero Jonás por lesión, que se une a Firi en la enfermería alondrista. Además, Mauro es baja por sanción. Pese a la baja de Jonás en ataque, señala que “no será una excusa. Este año tenemos una plantilla profunda con atacantes como Manu, Millán o Luismi que lo pueden hacer muy bien.

Y es que es el ataque precisamente en donde más falla el Alondras este año. Alcanzada la seriedad y el orden defensivo, esta semana el cuerpo técnico alondrista trabajó sobre todo “la creación de ocasiones de peligro. Creo que tenemos jugadores con calidad para llegar al área rival con más efectivos. Generar más peligro a los rivales es lo que nos está faltando”, apunta el míster. Entiende que lograr una victoria pasará necesariamente por la propia actitud del Alondras. “Tenemos que implantar un rimo muy alto” para que el cansancio por el encuentro entre semana haga mella en el Ribadumia lo antes posible.

Sobre su rival de hoy, Jorge Otero destaca “la dilatada experiencia de muchos de sus jugadores en la Tercera División. Saben muy bien a lo que juegan”. Destaca a veteranos de la plantilla como el centrocampista Fran Matos o el delantero Hugo Soto. En liga el Ribadumia llega a Cangas con 7 puntos, uno más que el Alondras. Después de iniciar el campeonato con dos victorias consecutivas, ha sumado una derrota y un empate (3-3) el pasado fin de semana ante el CD Estradense.