El Alondras afronta una semana de entrenamientos después de sumar su tercer empate consecutivo en Liga. Los cangueses están invictos, pero necesitan regresar a la senda de las victorias para dar el salto en una clasificación marcada por la igualdad extrema. Tras el empate a 1 gol contra el Rápido de Bouzas el entrenador alondrista, Jorge Otero, no se conforma: “El equipo está muy bien en el trabajo defensivo, pero tenemos que hacer más cosas en ataque. Debemos llegar al área con más gente y ser más incisivos y ambiciosos en la parcela ofensiva”, apunta el míster.

Asegura que en los últimos encuentros “creamos fútbol hasta la línea de tres cuartos, pero después nos falta profundidad. Es necesario que los delanteros pisen más el área y que los centrocampistas se sumen más al ataque. Está bien no haber perdido ningún encuentro, pero necesitamos sumar de 3, porque es una victoria lo que hace bueno un empate previo”, indica.

Del encuentro ante el Rápido de Bouzas el Alondras sale con varios jugadores tocados como Aitor o Yahvé, aunque el míster espera que el domingo puedan estar perfectamente para entrar en la convocatoria. Firi sigue de baja y será sometido a una resonancia para calibrar el alcance de su lesión.

Esta semana la plantilla alondrista está ya preparando su choque del domingo frente al Ribadumia en el Campo do Morrazo. El encuentro puede verse condicionado por el viaje que ayer mismo realizó el Ribadumia a Cantabria para medirse al Miengo FC en el partido de la fase preliminar de la Copa del Rey.

Jorge Otero, de todas formas, pide a sus hombres que no se fíen de un posible cansancio del Ribadumia. “Si el viaje les afecta tendremos que poner de nuestra parte imprimiendo un ritmo muy alto para que noten el encuentro entre semana. En caso contrario, haber disputado una ronda de la Copa del Rey puede servir para inyectarles moral y eso puede jugar en nuestra contra”, apunta Otero. Concluye señalando que “con tanta igualdad, esta temporada casi todos los partidos se decidirán por pequeños detalles”.