La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia ha remitido al Frigoríficos del Morrazo la autorización para ampliar hasta los 50 espectadores el aforo previsto para sus partidos de O Gatañal, comenzando por el del próximo sábado ante el Bada Huesca. Sanidade responde de este modo al escrito presentado el lunes por la directiva de la entidad canguesa ante la Fundación Deporte Galego –que posteriormente lo envía a Sanidade– solicitando una entrada de cien personas, ya que Cangas continúa entre los 60 concellos con restricciones especiales, y en ellas se recoge un límite de 30 personas en eventos deportivos que se celebren en espacios cerrados. El club atendía a la existencia de un sólido protocolo de seguridad y a distancia más que suficiente para que los aficionados pudiesen acudir a la cita.

Saúde Pública recuerda asimismo que el evento deberá desarrollarse cumpliendo el protocolo presentado por el club, sin permitir grupos de más de seis personas salvo que se trate de convivientes, con un registro de asistentes y flexibilizando el reembolso de entradas para que no acudan personas enfermas o que presenten síntomas.

De este modo, el club ha abierto el plazo para que los socios simpatizantes se anoten para optar a una localidad. En esta ocasión se da prioridad a los que tengan carnés comprendidos entre el 600 y el 100. Podrán acudir a las oficinas del club por las mañanas de 11 a 13 horas y las tardes de hoy y del viernes de 19.30 a 21 horas. Las entradas se venderán el viernes por la tarde y el sábado de 11.30 a 13 horas.

La nueva reducción del aforo de O Gatañal es un duro golpe para un equipo que presumía de ser de los que metía a un mayor número de aficionados en su pabellón, por no hablar del apoyo que recibía desde las gradas, con el octavo hombre en ellas. Esta temporada comenzó con un aforo de 300 espectadores que ahora ha quedado reducido a la mínima expresión. Tiempos duros para el Cangas.