Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano ä Liga Asobal

El Frigoríficos, toda una incógnita

Moyano admite que el nivel físico del equipo no es el idóneo para el duelo con Anaitasuna

Un entrenamiento reciente del Frigoríficos en el pabellón de O Gatañal. | // GONZALO NÚÑEZ

“Ahora mismo somos toda una incógnita”. Así de contundente se muestra el entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, a las puertas de que su equipo regrese a la competición después de un mes alejado de ella a causa del brote de coronavirus. Con apenas una semana de entrenamientos el nivel físico del Cangas dista mucho de ser el más idóneo para afrontar la doble cita de esta semana en la Liga Sacyr Asobal, mañana frente al Anaitasuna y el sábado en O Gatañal ante el Bada Huesca, y lo aproxima más a niveles propios de una pretemporada.

“No sé muy bien cómo vamos a responder”, señala el preparador, si bien no se muestra excesivamente optimista. El pasado viernes el cuerpo técnico realizó unos tests para comprobar el estado físico de la plantilla y los resultados distaron mucho ser satisfactorios. “No es que estemos entre algodones, pero sí en una primera fase de vuelta a los entrenamientos tras un parón demasiado largo”, explica Moyano. El técnico asume que el Cangas está ahora mismo “muy condicionado” por el aspecto físico, que influye de forma directa en otras cuestiones como la corrección en las acciones ensayadas o la toma de decisiones. “Nos está costando mucho, estamos un tanto desubicados”, afirma.

En estas condiciones el Anaitasuna es uno de los peores rivales que podrían tener enfrente los cangueses. “Son uno de los equipos más que corre, junto a Barcelona y Atlético Valladolid, de los que mejor realiza las transiciones”, apunta Moyano., sabedor de que “no es el mejor rival para estas alturas ni para este momento”. Además, los de Quique Domínguez habían cosechado dos triunfos consecutivos antes del parón de selecciones, el último de ellos a domicilio ante el Ademar León. “Parece ya una excusa, pero ahora mismo es uno de los equipos más en forma, en un claro crecimiento en juego. Y el sábado llega el Huesca tras haber encadenado cuatro victorias seguidas. No estamos teniendo suerte en eso”, manifiesta.

Lo que parece claro es que las rotaciones serán más necesarias que nunca, si bien Moyano apostará por la flexibilidad en las mismas. “Ya lo hemos hablado. Habrá que ver qué jugadores están mejor ahora mismo e ir con ellos hasta donde podamos”, señala, antes de apelar a la responsabilidad individual de cada uno. “Son ellos los que deben ir demandando el descanso”, subraya.

Quizás lo más positivo es que Moyano se ha caracterizado por explotar la profundidad de sus plantillas, lo que hará menos traumático el reparto de minutos. La idea es poder optimizar el juego de cada uno de sus elementos, independientemente del tiempo que esté en pista, procurando que todo el mundo esté descansado.

La expedición del Frigoríficos saldrá mañana mismo hacia Pamplona para comer en ruta y aguardar en la capital navarra hasta el choque, que tendrá lugar a partir de las 20.45 horas con Luque Cabrejas y Florenza Virgili como árbitros.

El aforo ante el Huesca sería de solo 30 personas

Las últimas restricciones impuestas por la Xunta de Galicia en 60 concellos de toda la comunidad podrían tener una incidencia muy directa en el Frigoríficos del Morrazo, y concretamente en el partido que disputará el próximo sábado en O Gatañal ante el Bada Huesca. Según la normativa actual el aforo para ese choque quedaría reducido a únicamente 30 espectadores, con la posibilidad de ampliarlo hasta 60. En todo caso, quedaría muy lejos de los 300 aficionados que estaba metiendo en el pabellón el club que preside Manuel Camiña. La entidad gestionará ya con las autoridades competentes la posibilidad de ampliar el aforo y llegar al menos al centenar de aficionados. El club ha realizado un enorme esfuerzo esta temporada para habilitar un completísimo protocolo de acceso de las instalaciones, retirando y redistribuyendo butacas, creando un circuito separado de entrada y salida y apostando por la ventilación del polideportivo en todo momento. Ahora deberá evitar una nueva reducción de la presencia de aficionados.

Aún sin fecha para el partido ante Sagunto

El encuentro aplazado del Frigoríficos con el Puerto Sagunto sigue sin tener fecha asignada. Los levantinos también han aplazado el duelo de mañana ante al Sinfín, lo que complica aún más su situación en el calendario.

Compartir el artículo

stats