El Alondras visita esta tarde (17 horas, campo Baltasar Pujales) al Rápido de Bouzas en un encuentro en el que pondrá a prueba su juego ofensivo, el principal aspecto que necesita mejorar en este arranque de campeonato en la Tercera División. El conjunto cangués llega invicto a esta cita –ha sumado una victoria y dos empates– con uno de los equipos construidos para intentar el asalto al ascenso después de las apreturas clasificatorias vividas la pasada temporada. Los boucenses suman un único triunfo en tres partidos y aspiran a ganar hoy para situarse en posiciones más cómodas de este grupo B de Tercera.

Los de Jorge Otero deberán afrontar el choque sin su delantero titular, Jonás, que no se ha recuperado de las molestias que sufre, mientras que Firi tampoco está disponible. La tercera ausencia será la del guardameta Nucho, que sufrió un golpe en la rodilla y sigue tocado, por lo que Martín recuperará la titularidad y el juvenil Arturo entrará por primera vez en la lista del primer equipo. Sergio Santos tampoco es de los elegidos. La buena noticia será, además, el regreso de Jesús y Pablo García. Los elegidos son, pues, los guardametas Martín y Arturo; los defensas Jesús, Diego, Darío, Pablo, Brais, Agujetas, Arnosi y Aitor Díaz; los centrocampistas Yahvé, Iván Pérez, Manu Santos, Mauro, Luismi y Cacheda; y los delanteros Manu García y Millán.

Otero no se muestra especialmente preocupado por las ausencias, toda vez que “este año sí contamos con un equipo más equilibrado y con alternativas en los diferentes puestos. Así, para suplir a Jonás el técnico de Nigrán podría optar por adelantar la posición de Luismi, o bien por dar la oportunidad a Manu García o Millán, algo que tampoco sería sorprendente, habida cuenta de que el preparador alondrista ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de recurrir a los jóvenes.

Por lo demás, el preparador de los de O Morrazo aguarda un encuentro “complicado, porque el Bouzas es un rival hecho para estar arriba y que cuenta con muy buenos futbolistas y un muy buen entrenador”. Sin embargo, la idea con la que se desplazará el Alondras será “la habitual, la de sumar los tres puntos y hacer las cosas bien. Hemos de defender y mejorar mucho en ataque con respecto al partido anterior, aunque somos conscientes de que no nos salió nada”. Y es que el Alondras ha anotado solamente dos dianas en lo que va de Liga y ambas llegaron en acciones a balón parado.

“Debemos estar muy atentos a sus transiciones defensa-ataque, porque son muy veloces y tienen bandas peligrosas. Son situaciones que hemos hablado y hay que minimizar sus virtudes”, señala Otero, pero subraya que sin olvidar “que también estamos nosotros y hay que tener el balón y buscar portería contraria porque ahí sufren. Hay que meter más que nunca un ritmo alto de partido porque a veces se parten y hay que aprovecharlo”.

Un partido plagado de reencuentros

Con tan solo la Ría por medio la conexión futbolística entre Alondras y Rápido de Bouzas es una de las más prolíficas en la Tercera División. Y es que en pocos duelos podrían coincidir hasta 13 futbolistas que hayan vestido ambas camisetas, amén de que Jorge Otero también ha estado en los dos banquillos. Hoy algunos de ellos se perderán el partido por lesión, como es el caso de Firi y Sergio Santos en los alondristas y Vitra en los vigueses. Pero sí estarán otros muchos. En el lado cangués los defensas Agujetas, Jesús Varela y Pablo García han vestido la elástica aurinegra, al igual que también lo hizo la pasada temporada el mediocentro Yahvé. Entre los boucenses hay exalondristas como el portero Álex Vila, el central Aram, los mediocampistas Óscar Fontdevila y Pablo Lede, el extremo Álex Rey o el delantero Adrián Rodríguez. Si duda un motivo más para centrar los focos en este prometedor encuentro.