Recuperar la solvencia ofensiva como uno de sus rasgos de identidad y volver por la senda de la victoria. Ese es el doble objetivo del Bueu Atlético de cara al choque que esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los canarios Pastoriza Estévez y Martín González) afrontará ante la SAR, en un choque que tendrá el aliciente añadido de ser el primero en este grupo en el que ambos contendientes jugarán con mascarilla.

Los buenenses vienen de una derrota ante el Granitos Ibéricos fundamentada en el nulo acierto en el lanzamiento de los de Moncho Curra –apenas un 50 por ciento de efectividad– y en la buena actuación de la portería viguesa. Afinar la puntería manteniendo el estilo de juego será determinante para volver a ganar. El aforo es de 60 espectadores y los socios pueden retirar su entrada de 10 a 12 y de 15 a 19 horas.

Mientras, el Automanía Luceros juega esta noche ante el Tenerife Tejina (21.30 hora peninsular, pabellón Antonio González de Tejina, con el arbitraje de los canarios Deniz Alonso y Afonso Hernández) Con Martín Gayo y Carlos Vilanova en la lista. El resto de integrantes de la expedición canguesa son el portero Javi Fernández; los extremos Éric Bermúdez y Érik Dasilva; los pivotes Jaime y Ángel Riveiro; y los primeras líneas Camiña, Pousa, Berni, Álex, Ángel Rodríguez y Manu Pérez. Los cangueses quieren mantener el nivel ofrecido la semana pasada para sumar su segunda victoria consecutiva.

Por otra parte, el Gescolor Bueu femenino se mide al Carballal a las 16 horas.