Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alondras se exige más con balón

Jorge Otero subraya que esa es la idea “porque tenemos jugadores para hacerlo”

Cacheda conduce el balón en una acción del duelo entre Alondras y Pontellas. | // GONZALO NÚÑEZ

Mantener el nivel defensivo pero exponer mucho más en ataque. Ese es el objetivo que se marca Jorge Otero después de un inicio de campeonato en el que el Alondras ocupa la sexta posición y es uno de los dos únicos equipos del grupo que permanecen invictos. El técnico de Nigrán insiste en que los suyos deben lucir más con balón, “porque aunque sabemos que lo más difícil es generar en ataque, tenemos jugadores para poder conseguirlo”.

Y es que la falta de lucidez ofensiva es la principal pega que Otero le pone a la escuadra que dirige en el arranque de temporada, con el duelo del pasado fin de semana ante el Pontellas como paradigma de ello. “Tenemos capacidad para hacerlo, hay futbolistas que son determinantes y hay que darle mayor velocidad al juego”, subraya, antes de añadir que “conocemos las dificultades de jugar ante equipos que se encierran, con pocos espacios, pero debemos insistir en ello. Nos hace falta mucha más convicción en ataque”.

A pesar de admitir que “tenemos que hacer mucho más con el balón” y de que el encuentro ante el Pontellas fue “malo”, Jorge Otero también apunta que si alguien mereció algo más que el empate ese fue su equipo. “Las dos o tres ocasiones claras que hubo fueron nuestras. Defensivamente no pasamos apuros y no les dejamos crear, pero en ataque nos mostramos muy precipitados, con poca circulación de balón, imprecisos, y no hicimos lo que teníamos previsto”, dice. En su opinión sus futbolistas pagaron “la ansiedad de no haber marcado gol”. Esos pecados, “ante un equipo que defendió con mucha gente en su campo, hacen que el partido se convierta en lo que quería el Pontellas”. Es decir, poco control de juego y mucho balón en largo.

Lo que no cree Otero es que el peculiar formato de competición de esta temporada, con escaso margen para el error, pueda suponer una presión añadida para su equipo. “Es cierto que estamos en una situación extraordinaria por todo lo que está pasando, pero no podemos ponernos a pensar en lo que va a pasar mañana, porque si no nos bloquearemos y no haremos lo que debemos”, resume el entrenador rojiblanco.

Su obsesión es no pensar mucho más allá del próximo partido. “Si no vamos día a día, como debemos hacer, iremos mal”, advierte. Aboga por “manejar lo que podemos controlar y no perder un solo minuto en lo incontrolable”. Ahí entran el hecho de hacer conjeturas con lo que ocurrirá si se gana o se pierde un partido o el hacer planes a largo plazo. “Tenemos que vivir con este sistema de competición y es para todos igual, así que no me vale como disculpa que pueda haber más presión”, afirma. El Alondras se centrará en lo próximo, y eso no es otro que el duelo del domingo ante el Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales.

“Aún es pronto para hablar de igualdad”, dice

Aunque solo van disputadas tres jornadas, el grupo B de Tercera División ya ha dado muestras de la tremenda igualdad que existe. Equipos como Ribadumia, Atios o Estradense, llamados en principio a tener un papel más secundario, están en la zona alta, mientras que otros como Barco o Ourense CF han tenido problemas para arrancar. Otero considera que “aún es muy pronto” para poder hablar de igualdad, pero valora el buen momento de “dos recién ascendidos como Atios y Ribadumia”, mientras que en el caso del Estradense no le extraña su rendimiento “porque es un buen equipo. Sí me parece más raro lo del Ourense CF”. Con todo, el preparador del cuadro cangués asegura que “estamos en un grupo muy complicado, con buenos equipos e igualdad. No podemos fiarnos, porque cualquiera te puede pintar la cara”, y añade que “sumar los tres puntos costará sangre y sudor”.

El meta Nucho, tocado tras sufrir un golpe

El meta Nucho sufre molestias físicas tras haber sufrido un golpe, pero todo apunta a que estará el domingo ante el Rápido de Bouzas. La recuperación de Firi, en cambio, va más lenta y el canterano está pendiente de realizar pruebas para diagnosticar qué le ocurre en una de sus rodillas.

Compartir el artículo

stats