La Liga Nacional juvenil arranca este fin de semana y la plantilla del Alondras inicia un nuevo proyecto con ilusión y con la intención de pelear por los puestos altos de la categoría para intentar un ascenso que devuelva a la entidad a la División de Honor, en donde durante varios años los cangueses se codearon con las canteras más importantes del fútbol español.

Los alondristas reciben este sábado al Ourense CF con muchas ganas de fútbol oficial. No en vano la plantilla dirigida por Fran Rosales ha iniciado su larguísima pretemporada a finales del mes de agosto. Desde entonces han podido disputar varios partidos amistosos e incluso se midieron dos veces al primer equipo de Tercera División. El último ensayo fue el miércoles pasado en Porriño, demostrando un nivel muy alto ante un conjunto de la misma categoría al que el Alondras venció por 1-4.

El míster cuenta, para el primer choque, con todos sus futbolistas disponibles a excepción de Yoel, que es el único lesionado. El Alondras juvenil competirá este año con mayoría de futbolistas de segundo año a excepción de algunos jugadores más jóvenes pero que han demostrado un talento muy alto, según explica Rosales.

Todos los jugadores del Alondras juvenil se realizan pruebas PCR cada 14 días e inician la liga sin ningún contagio por Covid-19.

Fran Rosales // Entr.

“Esperamos a un rival muy intenso”

El entrenador del Alondras juvenil, Fran Rosales, explica que han trabajado el encuentro pensando ya en las características de un Ourense CF “que suele jugar con un 4-4-2 y que plantea un fútbol muy intenso”.

Con una primera fase de la liga muy corta, de apenas 18 jornadas al subdividir en dos el grupo gallego, el cuerpo técnico explica que apenas hay margen para el error. “Tenemos que entrar a la temporada sumando puntos”, indica. El calendario no será fácil. Después les esperan el Celta B y el Rápido de Bouzas. “Habrá mucha igualdad, con un alto número de equipos que pelearán por estar arriba”, concluye el míster.