El Automanía Luceros sumó ayer su primer triunfo de la temporada tras derrotar con holgura al Vitaldent Vecindario de Gran Canaria (38-23). El inicio de temporada ha sido complicado para los cangueses, que comenzaron midiéndose a dos de los aspirantes al ascenso y luego tuvieron que guardar cuarentena por un brote de coronavirus.

El equipo de Mingos da Cunha llegaba al encuentro de ayer en O Gatañal con apenas una semana de entrenamientos y con once jugadores. El equipo canario saltó a la pista canguesa más entonado y suyas fueron las primeras ventajas (2-4, min.4). El Automanía Luceros, apoyado por una buena actuación de Javi Fernández bajo palos, se recompuso con un parcial de 4-0 y ya no dejaría el mando del partido.

La igualdad se mantuvo hasta mediada la primera parte, cuando el electrónico reflejaba un 10-9 al filo del minuto 17. A partir de ese momento la defensa 6.0 de los cangueses ofreció su mejor rendimiento, provocando errores de lanzamiento y pérdidas de balón por parte del Vecindario y que el Luceros aprovechaba para salir al contragolpe o en segunda oleada. En ese tramo final del primer periodo los de Mingos da Cunha consiguieron un parcial de 13-5 para irse a los vestuarios con un marcador de 23-14.

En el segundo tiempo se mantuvo esa dinámica y el Automanía Luceros estabilizó su ventaja en la frontera de los diez goles y luego la fue incrementando hasta llegar a una máxima de 16 tantos (34-18, 36-20 y 37-21) en los últimos diez minutos del encuentro.

El filial del Cangas suma así sus primeros puntos y el próximo fin de semana viaja a Tenerife para medirse al Tejina.