El Automanía Luceros regresa esta tarde a la competición después del episodio de coronavirus vivido por varios de sus jugadores y que obligó a confinar a la totalidad de la plantilla que dirige Mingos Da Cunha. Lo hará ante el Vitaldent Vecindario Ciudad de Gran Canaria en el choque que acogerá el pabellón de O Gatañal a partir de las 20 horas y que será dirigido por los colegiados castellanoleoneses González de la Iglesia y Lozano Mieres.

Los cangueses asumen que su vuelta a la actividad no será la idónea, ya que Da Cunha dispondrá únicamente de 11 jugadores, que además solo han podido ejercitarse a lo largo de esta semana. Los disponibles en el filial cangués son los porteros Javi Fernández y Yeray; los extremos Érik Da Silva, Éric Bermúdez y Xoel; el pivote Ángel Riveiro; y los primeras líneas Pousa, Adrián Bernárdez, Álex, Brais y Manu Pérez. Gayo, Ángel Rodríguez, Pepe Camiña y Jaime Leira aún permanecen confinados y Vilanova sufrió un esguince que le impedirá estar con sus compañeros.

Lejos de lamentarse, el técnico del cuadro cangués se muestra satisfecho “porque no podemos seguir aplazando partidos. Jugaremos esta semana, la siguiente nos toca ir a Tenerife, y a ver cómo va la cosa”. Asume que llevar una sola semana de entrenamiento “será una desventaja con respecto al rival” pero también apunta que “tras medirnos a dos acorazados como Chapela y Lanzarote, queremos ver las cosas de otro color”. El aspecto físico puede ser una de las claves. “Hemos entrenador fuerte, pero otra cosa será el ritmo”, dice Da Cunha, que marca otro de los aspectos determinantes en el arranque del duelo. “Todo dependerá de si entramos bien en el partido”, sentencia.

El Bueu Atlético, por su parte, visita al Granitos Ibéricos (20 horas, pabellón de Candeán, con el arbitraje de los gallegos Pablo Torreiro y Marcos Pérez) con la plantilla al completo y después de dos buenas semanas de trabajo, habida cuenta que el pasado fin de semana no jugó por el aplazamiento del duelo ante el Luceros. Los de Moncho Curra han sumado cuatro puntos de cuatro posibles (victorias ante Lavadores y OAR Coruña) y el entrenador apunta incluso que “podríamos llevar incluso alguno más, porque en los dos partidos que nos aplazaron teníamos nuestras opciones, tanto ante el Tejina como en el derbi”.

La principal preocupación de Moncho Curra es que los suyos no pierdan el ritmo con las suspensiones de partidos. “Al final todo el mundo lo que quiere es jugar, y si no lo haces, pierdes ese punto”, señala. El técnico incluirá en su convocatoria a los porteros Risi, Kustov y Edu Alonso; los primeras líneas Abel, Meira, Brais, Roque, Mauro y Couso; los pivotes David Iglesias, Carlos Veloso y Eloy; y los extremos Andrés, Carlos Martínez y José López. Podría entrar también algún juvenil.