El Alondras se mantiene invicto en este inusual arranque liguero de la Tercera División después de sumar un punto en la complicada visita a O Barco. El preparador de los rojiblancos, Jorge Otero, destaca que el equipo “está en la línea que deseamos, pero somos ambiciosos y queremos más”. Ante los ourensanos el Alondras se mostró como un equipo sólido a nivel defensivo, concendiendo pocas ocasiones a su rival, aunque le faltó continuidad en ataque. “No estuvimos acertados y nos faltó profundidad”, reconocía ayer el entrenador.

Los alondristas suman un triunfo y un empate en los dos partidos disputados hasta la fecha y este fin de semana reciben en O Morrazo al Pontellas, que actualmente cierra las clasificación con dos derrotas. El encuentro se jugará el sábado a las 17.00 horas y Otero advierte que el equipo de O Porriño será “un rival tremendamente complicado, cometeríamos un error si nos fijamos solo en su clasificación”. “Tiene buenos futbolistas, un buen entrenador y necesita ganar, por lo que nos va a costar mucho ganar y vamos a necesitar paciencia y trabajo”, subraya para evitar que cunda la relajación.

A excepción de Firi el técnico alondrista podrá contar con todos sus futbolistas para el duelo del sábado. Hoy está previsto que plantilla y cuerpo técnico se sometan a los test serológicos para comprobar si alguien ha contraído el Covid-19.

El empate del domingo sitúa al Alondras en la tercera posición, empatado a puntos con el propio O Barco, y a dos del Arenteiro y Ribadumia. “Con independencia del rival siempre queremos ganar y sumar de tres en tres puntos. Pero cuando no se puede es importante puntuar fuera de casa, sobre todo si es un rival como O Barco, que es de los llamados a estar en la parte de arriba”, destaca Jorge Otero.

Lo mejor del partido contra los ourensanos fue quizás el nivel defensivo mostrado por el conjunto rojiblanco, aunque le costó hacer gol, que finalmente llegó en una jugada a balón parado, al igual que en la primera jornada. “Pero ante la U.D. Ourense sí que estuvimos mejor en ataque y creamos ocasiones para adelantarnos antes en el marcador”, precisa el técnico de los rojiblancos.

Otero está convencido de que la plantilla irá a más a medida que la competición avance. “Todos los equipos estamos condicionados por un periodo tan largo sin competir, pero nosotros estamos en la buena línea, tenemos futbolistas con capacidad y seguiremos creciendo”, manifiesta Jorge Otero. El peligro viene por el formato de la competición este año, con dos grupos de doce equipos. “En una liga tan corta perder puntos te puede penalizar mucho. Es muy importante ser regular, ir a los partidos con mucha concentración y no cometer errores”, advierte el entrenador alondrista.