El Comité de Competición ha aceptado finalmente aplazar el encuentro entre el Frigoríficos del Morrazo y el Fertiberia Puerto Sagunto. El club cangués cumplió con las exigencias del ente federativo, al que tuvo que remitir un exhaustivo informe médico para demostrar que no cuenta con jugadores suficientes para afrontar el partido de liga debido a la incidencia del Covid-19. Hasta la fecha el técnico de los cangueses, Nacho Moyano, solo ha podido recuperar a cinco jugadores, el último de ellos Adrián Menduíña, que se reincorporó ayer a los entrenamientos.

El aplazamiento del duelo ante el Puerto Sagunto es el tercero consecutivo para los cangueses, que por culpa del coronavirus se ha visto obligado a posponer sus enfrentamientos ante el Abanca Ademar León y Liberbank Sinfín. Esos dos partidos ya tienen fecha y hora asignada y ahora toca buscar un hueco en el ya apretado calendario para encajar el de Puerto Sagunto. En la resolución comunicada ayer se indica a los clubes que tienen de plazo hasta el día 5 para ponerse de acuerdo. En caso contrario sería el propio comité el que fije la fecha.

Desde el club esperan que a lo largo de la semana se puedan reincorporar más jugadores a los entrenamientos, a medida que se vayan conociendo los resultados de las nuevas pruebas PCR a las que están siendo sometidos durante estos días. Si no hay cambios antes, el primer encuentro que jugarían el Frigoríficos después del brote de Covid sería el 11 de noviembre ante el Helvetia Anaitasuna.

El Luceros regresa el sábado a la competición

El filial del Balonmán Cangas regresará a la competición este fin de semana. El Luceros también estuvo afectado por el brote de Covid-19, aunque en menor medida y ha podido recuperar jugadores suficientes para retomar la competición. El regreso será en el pabellón de O Gatañal ante el Vecindario, uno de los conjuntos de las Islas Canarias. El partido en lugar de jugarse el domingo a mediodía se disputará el sábado a las 20.00 horas, por petición del conjunto canario. Los cangueses solo han podido disputar hasta la fecha dos partidos, ambos saldados con derrota: ante el Rodosa Chapela y ante el Ampate Lanzarote. El brote de Covid-19 ha obligado a aplazar dos encuentros: ante el Ingenio, otro de los conjuntos canarios, que está previsto para el 9 de enero a las 20.00 horas en O Gatañal, y el derbi ante el Bueu Atlético, que se ha pasado al 8 de diciembre a las 19.00 horas en el pabellón bueués.