El aplazamiento del partido del sábado entre el Frigoríficos del Morrazo y el Fertiberia Puerto Sagunto continúa en el aire a pesar de que Nacho Moyano solo disponga a día de hoy de cuatro jugadores del primer equipo con el alta médica. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha respondido a la petición del club cangués con un escrito en el que da un plazo de 24 horas para remitir un exhaustivo informe acerca de la situación actual de la plantilla en referencia al coronavirus.

En concreto, el órgano dependiente de la Federación Española reclama una relación individualizada de los casos positivos detectados en las analíticas a las que se hace referencia en el informe médico del Sergas del 14 de octubre; la relación individualizada de los jugadores que iniciaron el confinamiento ese día, indicando expresamente la fecha de finalización del mismo; una relación individualizada de los integrantes de la plantilla a los que se les hizo PCR, especificando fecha, tipo de test y resultado; la relación individualizada de los miembros de la plantilla afectados por el nuevo confinamiento; y la relación de altas y bajas de la Seguridad Social de la plantilla en el mes de octubre. El informe deberá estar firmado por los servicios médicos del club cangués.

La notificación recibida por el Cangas subraya asimismo el “apercibimiento expreso” de que si la documentación requerida no se remite en el plazo de tiempo fijado se desestimaría la petición de aplazar el encuentro.

El malestar en el seno del Frigoríficos del Morrazo es notable al considerar que existe un agravio comparativo en relación a otros equipos de la Liga Sacyr Asobal. Recuerdan en este sentido lo ocurrido tras el Frigoríficos-Granollers, cuando se conocieron los primeros casos en el club cangués. Entonces tanto cangueses como vallesanos solicitaron aplazar sus siguientes compromisos al tener que estar confinados (los catalanes por haber mantenido contacto con los cangueses). Curiosamente, dicen en la entidad que preside Manuel Camiña, al Granollers se le aplazó su partido antes pese a no tener positivos. “Para aplazar su partido se reconocía que habían estado en contacto con positivos, pero con nosotros se ponía en duda que los hubiera”, denuncian.