Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Frigoríficos aprieta su calendario

El Cangas afrontará en el mes de diciembre hasta cinco partidos en tan solo 14 días

Santi López, Alberto Martín y Juan Quintas en una acción defensiva ante el Granollers. | // SANTOS ÁLVAREZ

El brote de coronavirus que sufre el Frigoríficos del Morrazo tendrá como principal efecto colateral la condensación de partidos en un calendario ya de por sí bastante comprimido debido a la ampliación de la Liga Sacyr Asobal para la presente temporada. La reubicación de los duelos ante Liberbank Sinfín (2 de diciembre) y Abanca Ademar (10 de diciembre) significará que a la escuadra que dirige Nacho Moyano le tocará afrontar un intensísimo mes de diciembre, con hasta cinco encuentros en tan solo 14 días. Un reto de dimensiones mayúsculas en el que el técnico madrileño deberá planificar de forma muy cuidadosa el reparto de esfuerzos entre sus pupilos.

El tour de force cangués en el último mes del año arrancará el día 2, en el duelo en el que recibirá al Liberbank Sinfín, un choque de los marcados en rojo a principios de temporada, toda vez que los cántabros son uno de los equipos que debería estar luchando con el Cangas por evitar el descenso de categoría. La pérdida de elementos tan decisivos como Torriko o Jorge Silva ha dejado a los de Víctor Montesinos con Nacho Vallés como principal referente y con un balance de solo una victoria en sus ocho primeros encuentros de competición.

Si importante es el choque con el Sinfín no menos lo será la visita al Balonmano Guadalajara, otro equipo que ha sufrido bajas notables –la principales las de Chema Márquez y Serradilla– pero que por contra mantiene una de las mejores porterías del campeonato con Hombrados y el iraní Barkhordari. Los alcarreños suman los mismos puntos que el Frigoríficos (tres) en idéntico número de encuentros disputados (siete). Será otro enfrentamiento directo con un valor añadido en su puntuación.

El calendario le tiene reservado al Frigoríficos del Morrazo un doble enfrentamiento de nivel en solo dos días. El jueves 10 se medirá al Ademar en el choque aplazado, un encuentro complicado habida cuenta de la imagen que están ofreciendo los hombres de Manolo Cadenas en este inicio de temporada, con un gran Slavic bajo palos, la eclosión del internacional de nuevo cuño Rubén Marchán o el talento en el uno contra uno de Natán Suárez. Y el sábado 12 será el turno del Fútbol Club Barcelona, que visitará un pabellón de O Gatañal que salvo cambio en los protocolos, seguirá con un aforo restringido a 300 espectadores.

La despedida antes del parón navideño para el Balonmán Cangas será el miércoles 16 ante el Benidorm, en otro choque reubicado (estaba previsto que fuese el segundo partido del campeonato). Los de Fernando Latorre han sumado cuatro puntos en cinco partidos caracterizados casi todos ellos por la igualdad. De hecho vienen de perder en Huesca con un tanto encajado en los últimos segundos.

La concentración de partidos podría ser aún mayor si el Comité de Competición confirma el aplazamiento del Frigoríficos-Puerto Sagunto del próximo sábado, ya que había que buscarle fecha. En noviembre la situación tampoco es mucho más ligera para los cangueses, que tienen agendados ya los duelos ante el Anaitasuna (día 11), Bada Huesca (día 14), Logroño (día 21) y Viveros Herol Nava (día 28). Sumando todos los choques serán un total de nueve en cinco semanas, con el del Puerto Sagunto pendiente.

El Fraikin Granollers aplaza su duelo al detectar un positivo

El Fraikin Granollers ha sido el último equipo de la Liga Sacyr Asobal en incorporarse a la lista de afectados por el coronavirus. El club vallesano anunció ayer un positivo en su plantilla, lo que ha ocasionado el aplazamiento de su partido ante el Helvetia Anaitasuna.

De este modo, la competición vivirá su jornada más rocambolesca, con un único partido a disputar de los nueve inicialmente previstos. Será el Logroño-Ángel Ximénez Puente Genil. Asimismo, Bidasoa y Guadalajara han decidido disputar su encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga al tener ambos suspendidos sus encuentros ante Atlético Valladolid y Dicsa Modular Cisne. Este último equipo regresará a los entrenamientos el lunes al haber 16 jugadores que ya han dado negativo en las PCR. El club informa que ahora solo cuenta con 6 positivos.

Compartir el artículo

stats