Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cangas detecta tres falsos negativos y eleva a 21 los casos de coronavirus

Un tiempo muerto del Frigoríficos del Morrazo en su partido ante el Fraikin Granollers. | // SANTOS ÁLVAREZ

El coronavirus continúa marcando la actualidad de un Frigoríficos del Morrazo que sigue incrementando el número de afectados dentro de su plantilla. La segunda PCR que se le ha practicado a tres de los jugadores que inicialmente habían dado negativo ha confirmado que padecen la enfermedad, una cuestión ya esperada, toda vez que habían comenzado a tener síntomas compatibles durante la obligada cuarentena que guarda todo el equipo morracense. Con ellos ya son 21 los casos vinculados al Balonmán Cangas, entre el cuerpo técnico y jugadores tanto del equipo de Asobal como del filial, el Automanía Luceros. Asimismo, tres de los casos positivos han repetido PCR en los últimos días y ayer conocieron que el resultado sigue siendo positivo, por lo que se verán obligados a ampliar su confinamiento a diez días más, siguiendo los protocolos sanitarios.

En el otro lado de la balanza hay que registrar ya un total de seis personas para las que ha finalizado el confinamiento. Desde el Servicio Galego de Saúde (Sergas) se ha dado el alta a dos de los primeros jugadores en infectarse con el virus, una vez han pasado la enfermedad. A ellos hay que sumar otras cuatro personas que fueron negativo y a los que se le practicó un segundo PCR que confirmó nuevamente el negativo. Con la cuarentena de diez días cumplida ya tienen la autorización para volver a la normalidad.

La esperanza es que en los próximos días pueda avanzarse de forma progresiva en el desconfinamiento del equipo. El protocolo marca que las personas que hayan dado negativo en el primer test deben confirmar el resultado en un segundo para poder ser desconfinados. En cambio, quienes hayan dado positivo deben únicamente pasar la cuarentena y si no tienen síntomas en los últimos tres días de la misma podrían salir a la calle. Sin embargo, desde el club cangués se están solicitando la realización de nuevos tests a fin de tener las máximas garantías. Esto hará que el proceso vaya con cuentagotas.

Mientras, Nacho Moyano confía en poder retomar la actividad el próximo lunes, con un entrenamiento específico para los jugadores que estén disponibles. El técnico madrileño ya ha pasado el confinamiento tras acumular dos PCR negativos y su idea es comenzar de forma progresiva para readaptar a sus pupilos a la competición, de momento con la incertidumbre de no saber cuál será el próximo partido del Cangas. En caso de que se confirme el aplazamiento ante el Puerto Sagunto –lógico habida cuenta de la situación del Frigoríficos– los cangueses no volverían a jugar hasta el 11 de noviembre, cuando visiten al Helvetia Anaitasuna. Eso supondría un mes más tarde de su último choque ante el Fraikin Granollers.

Moyano y tres jugadores, con la selección

Pendientes de su desconfinamiento tres jugadores de la plantilla del Cangas y su entrenador, Nacho Moyano, acudirán a la concentración que la selección española júnior llevará a cabo del 1 al 8 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de Granada. Moyano, que ejerce de ayudante de Rodrigo Reñones, ha llamado a tres de sus pupilos, que están teniendo una presencia importante en sus esquemas en el Frigoríficos del Morrazo. Los elegidos son el lateral Brais, el extremo izquierdo Dani Fernández y el pivote Alberto Martín. Moyano es de la opinión de que el parón por las selecciones no viene mal a los equipos. “Es un periodo que tampoco supone una alteración muy grande. Nos servirá para entrenar y cargar físicamente, más que para trabajar aspectos técnicos o tácticos”, señala.

Petición para aplazar el duelo ante el Sagunto

El Frigoríficos del Morrazo formalizará en las próximas horas una petición para aplazar el choque ante el Puerto Sagunto, previsto para el fin de semana del 31 de octubre. El panorama continúa siendo complicado en Cangas, con seis positivos confirmados ayer (tres nuevos y otros tres que volvieron a dar) que deberán guardar diez días de cuarentena. Además, se espera que la cifra pueda incrementarse a medida que se vayan haciendo más tests.

Compartir el artículo

stats