Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alondras se encomienda a la solidez

“Para ganar y crecer hay que estar fuertes defensivamente”, asegura Jorge Otero

Luismi lucha por la posesión del balón con un futbolista de la UD Ourense

Siete meses después el fútbol volvió a O Morrazo. Y lo hizo con una victoria fraguada en lo que se ha desvelado como una de las obsesiones de Jorge Otero desde su llegada al banquillo rojiblanco, la solidez. El técnico de Nigrán ha destacado el buen trabajo defensivo de los suyos ante la UD Ourense (1-0) en un duelo especialmente complicado por tratarse del primer choque oficial en mucho tiempo y con un confinamiento de por medio.

“Son tres puntos muy importantes por no haber competido en tantos meses, por la incertidumbre que se genera... Es cierto que el rival siempre te puede crear alguna ocasión, pero por lo general estuvimos bien atrás, y con el balón también, aunque algo mejor en la primera parte”, relata Otero. El preparador repite el mantra de que “para ganar y crecer hay que partir de estar fuertes defensivamente. Cuando no tenemos el balón hemos de defender todos”. Eso sí, la seguridad atrás no significa renunciar al ataque. “Cuando tengamos la posesión hay que buscar portería, porque si solo corremos y no tenemos la pelota le estamos dando muchas opciones al rival”, señala, antes de añadir que “con los futbolistas que tenemos en plantilla hay que tener balón, y esa es nuestra idea”.

Para el preparador rojiblanco lo mejor que pudo haber pasado fue haberse sacudido todas las incógnitas y dudas que podía haber tras un parón tan prolongado. “Te genera muchas expectativas de lo que va a pasar. Los amistosos están bien, pero no te sirven para tener una referencia real, porque no se da ese cien por cien que queremos los entrenadores”, razona. Así, el triunfo tiene un carácter liberador, “porque nos hace soltar tensión y el trabajo se puede llevar mucho mejor”. Y es que Otero quiere a sus hombres preparados para las exigencias de una Liga que anticipa “muy complicada, porque no se va a poder fallar. Los rivales son todos potentes, se han reforzado bien y cada partido será difícil”.

La igualdad anunciada por el entrenador del Alondras se ha reflejado en una primera jornada de Liga con resultados ajustados y sorpresas como la derrota del Ourense CF ante el recién ascendido Ribadumia. “Cualquiera puede ganar a cualquiera. Ribadumia y Atios acaban de ascender y ganaron. Aquí nos conocemos todos, hay mucha información, y luego está la calidad de tus futbolistas. Hay muchos factores en juego”, argumenta. De entre los que se vieron en el encuentro del domingo destacó uno, el aprovechamiento del balón parado para sumar el gol del triunfo. “Los partidos se ganan por pequeños detalles, aunque ya habíamos merecido marcar antes y ellos también tuvieron una buena ocasión que sacó Martín. Otro detalle”, dice.

El Alondras prepara ahora el duelo del domingo ante el Barco, al que Otero define como “uno de los tres equipos que luchará por el ascenso, conoce bien la categoría y tiene una gran plantilla”, Eso sí, matiza también que “dejan jugar y eso podría favorecernos”.

Cacheda y Brais o la apuesta por los jóvenes

La principal sorpresa en la alineación del Alondras ante la UD Ourense fue la inclusión de dos de sus incorporaciones sub 23 –Cacheda y Brais– en el once inicial. El primero de ellos es la última perla salida de la cantera rojiblanca y el segundo un lateral/central de grandes condiciones físicas fichado del Val Miñor. “No le doy mayor importancia a la edad que tengan, me da igual que sean sub 23 o sub 30”, dice Otero, que los ve como “futbolistas muy capacitados, que entrenan muy bien, pero que también deben saber que hay que ir pasito a pasito. Y añade que “Millán cumplió el tiempo que jugó y a Manu le tocará en su momento”, señala. Para Otero “si están con nosotros es porque consideramos que nos van a ayudar y son válidos independientemente de que tengan 19 0 30 años”. Su participación dependerá no solo de su trabajo sino también “de las características del partido que tengamos”.

Firi seguirá siendo baja ante el Barco

Otero confía en poder contar con el grueso de su plantilla para el partido del próximo fin de semana ante el Barco. Hay varios jugadores con molestias físicas, como es el caso de Pablo García, pero se confía en que pueda recuperarse a lo largo de estos días. Quien lo tiene bastante complicado para debutar es Adrián Freire, “Firi”, que podría seguir una semana más en el dique seco.

Compartir el artículo

stats