El Granollers ha salido "ileso" de su partido contra el Balonmán Cangas. En cuanto se conoció que había varios integrantes del equipo cangués que habían dado positivo por coronavirus el conjunto catalán se confinó y sus jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos a pruebas PCR. Según ha comunicado la entidad vallesana todos han dado negativo y a mediados de semana podrán abandonar la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias de la Generalitat.

El equipo catalán fue el último rival al que se enfrentó el Frigoríficos del Morrazo antes de que se conociese el brote de Covid-19, que afecta a 17 componentes de la primera plantilla y del Luceros. Por precaución los integrantes del Fraikin Granollers quedaron confinados en sus domicilios a la espera de ser sometidos a pruebas PCR y a conocer los resultados, que finalmente han sido negativos.

El equipo entrenado por Antonio Rama volverá a los entrenamientos el miércoles con una doble sesión "para recuperar lo más rápido posible las sensaciones en la pista" y preparar el próximo partido liguero, que será el sábado en Pamplona contra el Helvetia Anaitasuna.

No obstante, la incidencia del coronavirus sigue extendiéndose por la Liga Sacyr Asobal. Ni siquiera el F.C.Barcelona escapa de la situación. La entidad blaugrana comunicó ayer que tres de sus jugadores dieron positivo en las PCR realizadas el viernes y toda la plantilla ha quedado confinada para cumplir una cuarentena de diez días.

De esta manera el Barcelona ha solicitado el aplazamiento de sus próximos encuentros: el de la quinta jornada de la Liga de Campeones contra el Telekom Veszprém, que iba a jugarse el miércoles, y el décima jornada de Asobal, contra el Benidorm el próximo sábado.