El Bueu Atlético se desplaza hoy para jugar ante el OAR A Coruña (12.30 horas) en busca de su segundo triunfo consecutivo. El entrenador de los bueueses, Moncho Curra, puede contar con todos sus jugadores con la excepción de Mauro Bacelar, que es baja por motivos laborales.

Los de O Morrazo afrontan el encuentro con las buenas sensaciones que dejó el triunfo de la pasada jornada ante el Lavadores. "Fue nuestro primer partido porque durante la pretemporada no pudimos jugar ningún amistoso. Se notó la falta de rodaje, pero los jugadores fueron capaces de sobreponerse y el resultado fue bueno", apunta el técnico. Pese a ello, Curra reconoce que esta semana de trabajo ha estado marcada por el brote de coronavirus detectado en el Frigoríficos del Morrazo. Algunos de los jugadores del cuadro cangués son naturales de Bueu y mantienen una estrecha relación con la plantilla bueuesa. "Afortunadamente fue uno de los casos que dio negativo, aunque la situación nos afectó moralmente", explica.

La plantilla del Bueu Atlético jugó el fin de semana pasado con mascarilla por decisión propia y como medida de precaución, una postura que se mantiene. "Lo hacemos por decisión propia, aunque eso nos hace el juego un poco más difícil. Es un elemento que dificulta la respiración y hace que los jugadores se cansen más, por lo que tenemos que hacer más cambios", manifiesta Moncho Curra. Sobre el rival de hoy subraya su apuesta por la cantera y el desparpajo con el que juega.