El fútbol de competición regresa hoy a O Morrazo. El Alondras empieza la temporada recibiendo al UD Ourense (17.00 horas) en su primer encuentro oficial desde que se suspendió la pasada temporada en el mes de marzo por la pandemia de Covid-19. Meses de entrenamientos estivales sirvieron para preparar a una plantilla que, sin embargo, tiene "la incertidumbre de competir después de tanto tiempo. Jugamos varios amistosos, pero no tiene nada que ver", señala el entrenador, Jorge Otero. Sin embargo, el míster está convencido de que rendirán a buen nivel "porque completamos una buena pretemporada y tenemos que hacer valer nuestro juego para llevarnos los 3 puntos".

La única baja en la convocatoria por razones médicas es Firi, por un esguince de tobillo. Deberá reincorporarse a los entrenamientos regulares en unos 10 días. Darío y Agujetas se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. La primera lista del nuevo proyecto del Alondras está formada por Martín, Nucho, Jesús, Diego, Pablo, Brais, Aitor, Arnosi, Yhavé, Manu Santos, Cacheda, Iván, Mauro, Jonás, Luismi, Millán y Manu.

Sobre el rival, el UD Ourense, Jorge Otero advierte de que mantiene al técnico y el bloque de la pasada temporada y se ha reforzado con criterio en determinadas posiciones. Destaca a nuevas caras como la del delantero marroquí Amin y la del también atacante Cabanyes, que ya coincidió con el técnico del Alondras durante la etapa de ambos en el Arosa.

Entre la base del equipo de la pasada temporada que partirá con la intención de pelear el ascenso de categoría destaca el centrocampista Champi, que se formó precisamente en el Alondras. También el lateral Alfredo, con mucho recorrido, y el defensa Vieytes tratarán de ponerle las cosas muy difíciles al Alondras. El delantero Hugo García es otra de las piezas peligrosas del conjunto de la capital ourensana. "Va a ser un rival muy competitivo", vaticina.

La plantilla del Alondras regresó a los entrenamientos, suaves y sin contacto físico, a mediados del mes de agosto. Desde entonces la pretemporada se ha hecho larga, aunque las sesiones propias del verano se retrasaron y la intensidad en la carga de trabajo no comenzó hasta hace un mes y medio. Desde entonces han jugado cuatro encuentros amistosos, una vez levantadas las restricciones de la Xunta para los deportes de contacto. Además, el último encuentro de preparación fue una victoria por 7-0 ante el juvenil de Liga Nacional.

Pero la de hoy será la primera ocasión de ver en acción, luchando por tres puntos, a los nuevos fichajes del Alondras como Yhavé, que regresa, Sergio Santos, Manu Santos, Diego Rodríguez, Brais y Aitor Díaz. Otro de los regresos, el de Firi, deberá aguardar a su plena recuperación para vestirse de corto en competición oficial.