16 de octubre de 2020
16.10.2020
Faro de Vigo

Disculpas a Blázquez, pero críticas a su gestión

16.10.2020 | 02:16
Disculpas a Blázquez, pero críticas a su gestión

El Balonmán Cangas emitió ayer un comunicado en el que solicitaba disculpas públicas al presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, por unas declaraciones efectuadas por el presidente del club, Manuel Camiña, a raíz del brote de coronavirus. La directiva subraya que las discrepancias con el ente federativo en lo que respecta a la gestión de la competición son "incuestionables", pero subraya que "somos conscientes de que nunca se debe perder el respeto ni caer en la descalificación". En el texto atribuye las duras críticas "a la crispación, indefensión y el desconcierto de la difícil situación que estamos viviendo".

El comunicado quiere salir al paso de algunas informaciones que apuntaban que el Cangas había alineado en el partido ante Granollers a jugadores con sintomatología compatible con el Covid-19. Desde el club desmienten rotundamente esas insinuaciones y recalcan que se cumplió "escrupulosamente" con las pruebas serológicas solicitadas por la Xunta de Galicia y Asobal, así como con el protocolo de la Federación Española.

El primer jugador que mostró signos compatibles con el Covid-19 lo comunicó el jueves por la mañana y se mantuvo aislado del resto de integrantes de la plantilla, que no mostraron síntomas de la enfermedad. La prueba PCR no fue realizada hasta el domingo y el positivo se conoció el lunes. El comunicado del Cangas también pide a las autoridades que analicen "si es lógico que una competición de ámbito estatal que consta de tres protocolos diferentes por los que guiarse, estos solo proporcionen medidas enfocadas a la disputa de los encuentros, dando prioridad al aspecto deportivo y perdiendo de vista el criterio sanitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook