Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un octubre "horribilis" para la competición

Hasta nueve equipos han tenido casos de Covid, cinco de ellos en los últimos días

Duelo Cisne-Cuenca del día 4, tras el que hubo positivos en ambos equipos. // Rafa Vázquez

Octubre ya es el mes "horribilis" para una Liga Sacyr Asobal que ha visto como en últimos días la incidencia del coronavirus se ha multiplicado de forma exponencial en la competición. Hasta nueve equipos engrosan la estadística de haber tenido algún positivo en sus filas, cinco de ellos en lo que llevamos de mes.

El Balonmán Cangas ha sido el último en sumarse a una tendencia que inauguró el Ciudad de Logroño -el Barcelona también tuvo un par de casos, pero no requirió de aislamiento colectivo- en los inicios del campeonato con un positivo que le obligó a confinarse hasta el pasado día 1. El cuadro cangués había esquivado ya una vez a la enfermedad, cuando tras su partido ante el Villa de Aranda un jugador de este equipo diera positivo (finalmente fueron tres los afectados en el cuadro de Alberto Suárez). Entonces las pruebas serológicas dieron resultado negativo y el equipo morracense no tuvo que confinarse.

Pero ha sido en la última semana cuando los casos se han disparado. El encuentro Bidasoa Irún-Viveros Herol Nava del pasado día 4 ha acabado con el encierro de ambas escuadras. El pasado viernes se conocía la existencia de dos positivos entre los irundarras, mientras que el número entre el equipo segoviano alcanzaba la cifra récord de 17 positivos entre jugadores y cuerpo técnico. El otro encuentro clave en esta estadística fue el del Dicsa Modular Cisne-Incarlopsa Cuenca del día 7. Las pruebas realizadas a los jugadores de ambos conjuntos confirmaron un total de 11 positivos en los de Lidio Jiménez y un único caso entre los pontevedreses. También el Ángel Ximénez Puente Genil confirmó en días pasados un par de casos en su plantilla.

Como consecuencia la Asobal vivió el fin de semana una jornada de lo más atípico, con solo tres encuentros disputados y hasta seis aplazados por casos de coronavirus. La clasificación general refleja también esa problemática, con equipos que han disputado tres partidos y otros que han jugado en siete ocasiones. El Cangas era, hasta ahora y junto al Barcelona y al Liberbank Sinfín, el conjunto que más choques había disputado hasta la fecha. Una dinámica que ahora quedará cortada de raíz.

Compartir el artículo

stats