La Concellería de Deportes de Cangas, de acuerdo con la directiva del Club Balonmán Cangas, ha procedido a cerrar el pabellón de O Gatañal a cualquier actividad hasta el próximo lunes. Se trata de una medida preventiva recogida en diferentes protocolos, que establecen un par de días de descanso a los recintos afectados para que el virus pueda desaparecer. Además, mañana se procederá a realizar una desinfección a fondo de las instalaciones por parte de la empresa especializada que se encarga habitualmente de la limpieza del polideportivo. La complejidad del recinto, con múltiples vestuarios y numerosos espacios comunes justifican esta decisión del concello.

A pesar de que el día de ayer era festivo y el pabellón ya estaba cerrado, el edil de Deportes, Eugenio González, dio órdenes para colgar en la entrada de O Gatañal el cartel avisando el cierre obligado de las instalaciones hasta el día 19.

Desde el club se ha querido transmitir asimismo un mensaje de tranquilidad a las familias de todos los jóvenes de su cantera tras la aparición de este positivo. Los horarios de entrenamiento de la escuadra de Liga Sacyr Asobal no coinciden con ninguno de los equipos de la base, y, por si fuera poco, todas las categorías inferiores de la entidad canguesa entrenan con la protección de la mascarilla, lo que reduce al mínimo las posibilidades de cualquier contagio. Con todo, el Cangas también ha querido suspender por precaución las sesiones preparatorias de su base durante los próximos días y a la espera de la evolución de la situación en el primer equipo y también de la puesta a punto de las instalaciones.