Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

La reconstrucción sienta bien a los de Antonio Rama

El Frigoríficos quiere rubricar sus buenas sensaciones con la primera victoria del curso

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro buscará su primera victoria de la temporada en el encuentro que esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los castellanoleoneses Luis Colmenero y Víctor Rollán) afronta ante el Fraikin Granollers. La escuadra que dirige Nacho Moyano persigue poner la guinda a las buenas sensaciones ofrecidas en las últimas jornadas con un triunfo que le permita situarse en la zona templada de la Liga Sacyr Asobal y le dé la templanza necesaria para afrontar sus próximos compromisos.

"Tenemos que ser capaces de competir en casa. Si hacemos lo mismo que el resto de los días durante los 60 minutos tendremos muchas opciones", afirma el técnico madrileño, que añade que "conseguir los dos puntos sería dar un paso importante y le daríamos valor a esos tres empates anteriores. Afianzaría nuestras sensaciones positivas". La buena imagen ofrecida en Valladolid a pesar de la derrota ha hecho que la moral de los cangueses no se haya visto afectada y que los ánimos estén altos ante un duelo complicado. La clave pasará nuevamente por mantener la solidez defensiva y por confirmar la mejoría en el juego de ataque.

"Lo fundamental es que somos uno de los pocos equipos que tiene dos sistemas defensivos bien afianzados, pudiendo manejarlos indistintamente a lo largo del partido", señala Moyano, que destaca asimismo las variantes ofensivas que le da su plantilla, y que pudieron verse en Valladolid. "Pudimos darle más fluidez al ataque con tres pequeños, pero podemos formar una primera línea con lanzadores... Tenemos más recursos que el año pasado", indica. La eclosión de Gayo y el buen momento de hombres como Santi López o Dani Fernández son buenos argumentos a los que echar mano.

Con Vilanova recuperado de sus molestias en el pie tras haber sido baja ante Cuenca y Valladolid y alguno de sus compañeros duda por estar ligeramente tocado, Nacho Moyano llevará a la totalidad de su plantilla a O Gatañal y una vez allí decidirá los dos descartes y la lista definitiva de 16 convocados.

Compartir el artículo

stats