El Alondras ha acordado la suspensión del encuentro amistoso que tenía previsto disputar mañana a partir de las 17.30 horas ante el Ourense CF. Las restricciones sanitarias impuestas en la ciudad ourensana a causa de la incidencia del coronavirus han impulsado a la directiva que preside Luis Guimeráns a anular el compromiso y dejarlo para una mejor ocasión. A pesar del confinamiento que vive la ciudad de las Burgas desde el club visitante se había manifestado que no existían problemas para poder acudir a la cita y disputar el partido, tal y como estaba previsto. Sin embargo, la postura de la entidad canguesa ha sido la más conservadora y se ha optado por anular el choque.

La directiva del Alondras trabajó en la tarde de ayer la posibilidad de buscar un rival alternativo y mantuvo conversaciones con el Estudiantil, que a su vez tenía previsto jugar ante la UD Ourense. Sin embargo la intención de los santiagueses era jugar en casa y el Alondras no quería desplazarse. De este modo el rival del cuadro de Jorge Otero en el que será su último ensayo antes del inminente comienzo de la competición liguera en la Tercera División será el conjunto juvenil de Liga Nacional entrenado por el tándem formado por Pablo García y Fran Rosales. El club tiene depositadas muchas esperanzas en esta escuadra, de la que dicen es una de las mejores generaciones de los últimos años, y tratará de pelear por el ascenso a una División de Honor que ya conoce.

Otero podrá, pues, hacer las últimas probaturas en el que es su cuarto amistoso de pretemporada tras haberse medido anteriormente a Choco (1-1), Atios (derrota por 1-0) y Arzúa (victoria por 4-1). Será justo antes de un arranque de competición que curiosamente traerá al campo de O Morrazo al otro equipo de la ciudad ourensana, la UD Ourense, si las restricciones sanitarias lo permiten. Y una semana más tarde, los alondristas volverán a la provincia ourensana, esta vez para rendir visita al Barco.