El sudafricano del Gsport Velofutur Byron Munton consiguió la tercera plaza en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, prueba correspondiente a la Copa de España Élite y Sub 23 que se disputó el pasado fin de semana. El corredor de la escuadra moañesa sumó de este modo su primer podio de la campaña en la Copa para los de O Morrazo en una carrera en la que además se anotó la clasificación de las metas volantes.

La clásica jiennense, con 160 kilómetros de recorrido, se resolvió tras las subidas a los altos de Locubín (de primera categoría) y de Valdepeñas (de segunda categoría). Munton se escapó a 20 kilómetros para el final junto a dos ciclistas del Telco'm, Abner González y Thompson Reuben, con quienes pudo administrar una renta que nunca llegó a ser mayor de 30 segundos. Sus dos rivales supieron hacer valer su ventaja y González atacó mientras Reuben hizo de freno. Ambos ocuparon los dos primeros puestos, dejando el tercer escalón del podio para Munton. El sudafricano se llevó asimismo el maillot verde como vencedor de las metas volantes.

A dos segundos de Munton cruzó la línea de meta un pequeño grupo en el que había otros cuatro representantes del equipo moañés: Sergio Ginés, Miguel Ángel Silva, Pablo Álvarez y Gabri Rodas, lo que permitió que los moañeses fuesen también segundos en la general por equipos.

El podio en Torredonjimeno se une al triunfo hace una semana de Felipe Orts en la general de la Vuelta a Alicante. El colombiano Santi Mesa, por su parte, fue sexto en la Gran Classica Modest Capell, disputada en la localidad catalana de Torregrossa. Ahora el Gsport Velofutur encara un intenso fin de semana, con el Memorial Valenciaga, quinta y última prueba de la Copa de España, que se disputa el domingo; y con el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual, que se corre el lunes en Baños de Molgas (Ourense).