Dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas ante Villa de Aranda y Puente Genil, seguir creciendo como equipo y rubricar la que sería una de las grandes sorpresas de la jornada puntuando a domicilio. Ese es el triple objetivo que persigue el Frigoríficos del Morrazo en el encuentro que esta tarde (18.30 horas, polideportivo El Sargal, con el arbitraje de los canarios Espino Guerra y Navarro Vaquero) afronta ante el Incarlopsa Cuenca. El conjunto que dirige Nacho Moyano luchará por sumar su primer triunfo de la temporada tras dos empates consecutivos, aún a sabiendas de que la cancha manchega no es la más propicia para conseguirlo.

"Nuestra meta es competir y seguir creciendo y el partido será el que definirá para qué nos ha dado. Veremos si nos da para poder puntuar", señala el técnico madrileño, que apunta la necesidad de "estar dentro del partido los 60 minutos". Su mayor esperanza reside en que "hemos hecho una muy buena semana de entrenamientos y el mensaje que les he dado a los jugadores es que tenemos que hacer un encuentro a la altura de esas sesiones, ser capaces de refrendar ese trabajo".

Lo cierto es que la mejoría del Cangas en las dos últimas semanas ha sido notable, especialmente en la parcela defensiva, la que debe proporcionarle su mayor sustento. Bien sea con el 6.0 de Aranda o con el 5.1 exhibido en la remontada ante el Puente Genil, los de O Morrazo han mostrado recursos suficientes para blindarse atrás con la inestimable ayuda de Javi Díaz. "Hay que mantener esta línea, porque ahí es donde se fundamentan los éxitos del equipo", afirma Moyano, que añade asimismo que "hemos de intentar correr un poco más para sacar mayor partido de nuestras defensas".

Ofensivamente, en cambio, el Frigoríficos aún está perfilándose, alternando momentos de lucidez con otros más espesos. Evitar estos últimos y mantener el buen repliegue defensivo ante un equipo al que le gusta correr serán determinantes en las opciones de los cangueses, que se fían a la línea ascendente marcada por jugadores como David Iglesias o Rubén Ribeiro.

La expedición del Cangas partió ayer por carretera hacia Cuenca con dos ausencias en su lista. Ángel Rodríguez se queda fuera por decisión técnica, mientras que Carlos Vilanova lo hace al arrastrar problemas físicos en un pie. El cuerpo técnico ha optado por no forzarlo de cara a los duelos ante Atlético Valladolid y Granollers. Los 16 convocados son, pues, los porteros Javi Díaz y Forns; los centrales Rubén y Santi López; los laterales Ribeiro, David Iglesias, Brais, Muratovic, Gayo y Baptista; los pivotes Cerqueira, Martín y Quintas; y los extremos Menduiña, Dani Fernández y Moisés.