Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

El Cangas encara la cuesta de octubre

El Frigoríficos jugará seis partidos, con rivales como Cuenca, Ademar o Granollers

Alberto Martín y Dani Cerqueira en una acción defensiva ante el Puente Genil. // Gonzalo Núñez

Seis encuentros en un tan solo un mes. Eso es lo que deparará el intenso e importante mes de octubre a un Frigoríficos del Morrazo que se medirá en las próximas semanas a tres de los cinco primeros clasificados, y que luego lo hará con dos rivales directos por la permanencia como Sinfín y Puerto Sagunto. Con dos puntos en su casillero y unas sensaciones que han mejorado considerablemente en las dos últimas jornadas, el conjunto cangués tendrá una auténtica prueba de fuego frente a Incarlopsa Cuenca, Atlético Valladolid, Granollers y Ademar León, sus contrincantes más inmediatos.

"Tenemos que dar mucho valor a los puntos sumados porque el equipo está en pleno crecimiento", señala un Nacho Moyano, que, aún advirtiendo de que "ahora nos vienen partidos muy complicados", subraya que "hemos de mentalizarnos de que no podemos elegir los partidos. Ante el Puente Genil, que para mí tiene una de las seis mejores plantillas de la Asobal, hicimos un partido muy serio y eso es lo que tenemos que repetir". El preparador madrileño habla de "competir siempre. Si nos da para ganar, perfecto, y si no, competiremos hasta donde nos dé", convencido de que "los puntos van a llegar".

La primera dosis le llega al Cangas en una semana en la que comenzará con una doble visita al Incarlopsa Cuenca (sábado) y al Atlético Valladolid (miércoles 7 de octubre), para acabar con el Granollers (sábado 10) en O Gatañal. Los conquenses, terceros en la clasificación, se han hecho con un hueco entre los mejores de la categoría en los últimos años, y vienen de imponerse a domicilio al Ademar. Su mejor aval es un bloque que se conoce a la perfección, unido a una gran defensa y a individualidades como el portero Leo Maciel o el goleador Dutra, sin olvidar a un todoterreno como Tiago Alves.

El próximo miércoles será el turno del Atlético Valladolid, otra escuadra que hace del hecho de jugar de memoria su mejor virtud, y que en tres encuentros, todos ellos a domicilio, suma dos victorias y una derrota por la mínima. El extremo Jorge Serrano es la punta de lanza ofensiva en un equipo en el que brillan con luz propia los centrales Adrián Fernández y Diego Camino.

El colofón lo pondrá el sábado 10 el imbatido Granollers, líder de la competición junto al Barcelona. A pesar de haber perdido potencial con respecto al año pasado, -con las salidas de Figueras, Maestro o Tarrafeta- los de Antonio Rama han comenzado de forma espectacular, ganando con apuros a Sinfín o Puente Genil y de forma clara a Cuenca y Cisne. Y una semana más tarde será el Ademar León el que exigirá el máximo de los cangueses en un duelo que se jugará en cancha leonesa el 17 de octubre. Los de Manolo Cadenas siguen siendo desde el primer ascenso del Cangas a la élite una de sus bestias negras.

La recta final de octubre traerá consigo dos verdaderas finales, que tendrán a O Gatañal como testigo. El 24 de octubre llegará el Sinfín, reinventado tras las salidas de Torriko y Silva, y con Vallés y Dimitrievski asumiendo mayor protagonismo. Los cántabros suman los mismos puntos que el Cangas, fruto de su victoria ante el Guadalajara. Y el 31 de octubre el rival será el Fertiberia Puerto Sagunto, con tres puntos en su casillero y una plantilla en la que ya no está el eterno Bruixola, pero a que sigue contando con los lanzadores Corzo y Querín y que ha incorporado a Pomeranz y a un contrastado especialista defensivo como Gonzalo Carou.

Compartir el artículo

stats