Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Cangas pedirá tests de Covid para usar sus instalaciones en ligas nacionales

La medida afectará de forma directa al Luceros de 1ª Nacional

Un Luceros-Lanzarote de la temporada pasada. // Gonzalo Núñez

Lo que durante el fin de semana era solo una propuesta ya es toda una realidad. La junta de gobierno del Concello de Cangas aprobó ayer una orden por la que solicitará tests de coronavirus como paso previo a la cesión de las instalaciones municipales para partidos de categoría nacional. La iniciativa tiene como principal objetivo curarse en salud ante el protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes, que dice subordinarse a las autoridades locales, habida cuenta de que son ellas las que en su mayoría ejercen como titulares de las instalaciones deportivas.

De este modo, y antes de que se pueda disputar cualquier partido en dependencias municipales, el concello deberá recibir los tests negativos de todos los jugadores de los equipos contendientes, pero también del equipo arbitral. "Según el reglamento del CSD los concellos somos los responsables dentro de las instalaciones, y yo deduzco que si soy el responsable podría tener que asumir los gastos de una cuarentena", señala el edil de Deportes, Eugenio González. "Tenemos que cubrirnos las espaldas", añade.

La medida tiene como claro destinatario al Luceros, que compite en la Primera Nacional de balonmano junto a los equipos canarios. Cangas sigue de este modo los pasos de Chapela, que también ha adoptado una iniciativa similar, y se apunta que más concellos podrían adoptar acuerdos parecidos. La batalla de los equipos gallegos de esta categoría por contar con un respaldo real ante cualquier incidencia relacionada con el Covid está en el centro del objetivo.

Compartir el artículo

stats