El Concello de Cangas valora solicitar test serológicos para el uso de sus instalaciones en competiciones de índole nacional. Esa es al menos la propuesta que planteará hoy en junta de gobierno el concejal de Deportes cangués, Eugenio González, tras conocer el contenido del protocolo del Consejo Superior de Deportes para la disputa de este tipo de torneos. En el mismo se apunta que las directrices quedan subordinadas a las autoridades locales, toda vez que son en su mayoría los titulares de las instalaciones.

Así, desde Deportes la intención es la de solicitar los resultados de haber pasado los tests que detectan la presencia de la Covid-19 antes de permitir el acceso a sus instalaciones para acoger partidos nacionales. Los informes deberán ser presentados no solamente por las plantillas y técnicos de los equipos contendientes, sino también por los diferentes equipos arbitrales.

Con esta medida desde el concello quieren curarse en salud y asegurarse que sus pabellones y campos son covid-free, ajustando las medidas de seguridad al máximo. "No queremos que haya que confinar a un equipo y tenga que pagar el concello", señala González.