Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

El Frigoríficos busca su primer triunfo

El Cangas quiere confirmar su buen rendimiento en Aranda hoy ante el Puente Genil

Una acción de un entrenamiento de esta semana del Frigoríficos del Morrazo. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo persigue su primer triunfo de la temporada en el encuentro que esta tarde (17 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los asturianos Friera Cavada y Álvarez Menéndez) afronta ante el Ángel Ximénez Puente Genil y en el que Nacho Moyano dispondrá de la totalidad de su plantilla. El equipo cangués aspira a dar continuidad al empate cosechado hace una semana en Aranda de Duero y a las buenas sensaciones ofrecidas frente al conjunto de Alberto Suárez, en un duelo que podría permitirle situarse en puestos intermedios de la tabla clasificatoria de la Liga Sacyr Asobal.

"Ganar supondría aumentar la confianza y que el equipo siga creciendo", señala el preparador del Cangas, que subraya asimismo la importancia de ofrecer un buen partido ante sus incondicionales después de los de Bidasoa y Cisne, donde no se pudo ver el potencial cangués. Poder remontar posiciones y verse algo más arriba en la clasificación "sería bueno moralmente, a pesar de que este año va a ser un caos absoluto, con muchos duelos aplazados y pendientes". Soltar el lastre de los nervios y mantener la concentración durante los 60 minutos serán dos de las claves para poder tener opciones de cosechar un marcador positivo para sus intereses.

La semana ha sido "muy buena" en términos de trabajo, según apunta Moyano, pero también atípica por la incertidumbre generada tras el positivo por coronavirus de un jugador del Villa de Aranda, último rival de los cangueses. La escasa claridad por parte de las autoridades hizo temer una cuarentena, a pesar de que el Cangas se sometió a dos tests serológicos (lunes y jueves), ambos con resultados negativos, y ninguno de los integrantes del equipo padecía síntomas compatibles con la Covid-19. La plantilla morracense ha tratado de aislarse de todo el revuelo y centrarse únicamente en el choque ante un rival con un potencial innegable.

"Son de los equipos que mejor están jugando, aunque no haya tenido suerte con el calendario" afirma Moyano, que destaca especialmente la conexión entre el central Juan Castro y el pivote Javi García. "Entre los dos protagonizan 55 acciones de las ciento y pico que han hecho en ataque", afirma. La defensa del Cangas será determinante para frenar a su rival, y en especial a estos dos hombres. El 6.0 por el que apuesta el técnico madrileño de forma habitual tendrá que ofrecer un rendimiento similar al de Aranda. Si además el contragolpe cangués funciona, ya habrá mucho terreno ganado. Mientras, el equipo trata de pulir su ataque posicional, el aspecto menos brillante en el último choque.

Moyano solo ha descartado a Ángel y ha citado hoy a los 17 disponibles para hacer un descarte antes del partido. Son los porteros Javi Díaz y Forns; los centrales Santi López y Rubén; los laterales Muratovic, David Iglesias, Brais, Ribeiro, Baptista y Gayo; los extremos Menduiña, Moisés, Dani Fernández y Vilanova; y los pivotes Martín, Cerqueira y Quintas.

Compartir el artículo

stats