Club Deportivo Moaña, Moañesa y Real Club Celta de Vigo firmaron esta semana un convenio de colaboración para que el club vigués tenga una preferencia sobre los futbolistas de la cantera moañesa a cambio de formación para sus técnicos y entradas a Balaídos, entre otras contraprestaciones. El acto, al que asistieron los presidentes de Moañesa (Rafa Villaverde), Moaña (Estela Santomé) y el director de la Fundación Celta (Germán Arteta), sirvió asimismo para acordar la puesta en marcha de una escuela de tecnificación del club celeste en el campo de O Casal, que irá dirigida a todos los niños de la comarca, independientemente de si juegan o no en los clubes moañeses.

La escuela arrancará el 5 de octubre y se desarrollará todos los lunes en tres turnos (16, 17.30 y 19 horas), en sesiones que durarán entre una hora y hora y cuarto y que estarán dirigidas por técnicos de la cantera del Celta. La iniciativa se dirige a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

El trabajo que se realizará en estas sesiones será individualizado en grupos que no superen los diez alumnos. Pero además de la mejora técnica de los futbolistas se buscará inculcar buenas prácticas en alimentación, higiene o cuidado del cuerpo, amén de educar en valores y comportamiento. El precio mensual de la escuela es de 35 euros, quedando en 30 para jugadores de equipos con convenio o hijos de socios del Celta. La matrícula cuesta 50 euros y con ella se entrega una equipación de entrenamiento. Mañana lunes habrá una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el funcionamiento de la iniciativa.