El Alondras ha dejado prácticamente cerrada su plantilla con la incorporación de cinco de los futbolistas que se encontraban a prueba y que ocuparán junto a Arnosi las plazas sub 23 de la escuadra dirigida por Jorge Otero. El club dará la alternativa, de este modo, a los futbolistas Brais y Millán, que militaron la pasada temporada en el Val Miñor de la División de Honor de Juveniles, además de Cacheda y Darío, que jugaron en el equipo juvenil cangués de Liga Nacional. El quinto elemento es Manu García, jugador formado en la cantera rojiblanca pero que estuvo los dos últimos años en Estados Unidos.

Millán es un delantero con gran potencial al que Otero define como "un jugador de mucha calidad, con un buen uno contra uno sin ser rápido y que ve bien el fútbol", a pesar de que, advierte, "todavía tiene que adaptarse a la Tercera División". Su puesto ideal es como delantero centro o como segundo punta, pero siempre en posiciones centrales.

Del Val Miñor procede también Brais, un lateral izquierdo al que le tocará competir por minutos con el incombustible Pablo García. "Es un terremoto, el mejor jugador que tuvo el Val Miñor el año pasado. Tiene fuerza, concentración, no se cansa nunca y tiene muchas ganas de aprender", según el preparador del cuadro cangués. Aunque en juveniles su posición era la de central, la idea de Otero y Fonsi Valverde es que juegue en el lateral. "Tiene mucho potencial, porque puede ser lateral, central o incluso carrilero en una defensa de cinco", afirma.

La última perla de la cantera canguesa podría ser Cacheda, un mediocentro o interior en el que hay depositadas muchas expectativas. "Lo conozco desde hace años y es un futbolista muy bueno técnicamente, que domina los espacios y el balón", señala Otero, antes de añadir que "quizás le faltaba intensidad, pero la ha cogido y sigue haciéndolo". El preparador del Alondras lo ve "con muchas posibilidades de ser importante a pesar de ser su primer año de sénior".

Darío, por su parte, es un lateral derecho "trabajador y con buenas características para su posición". Otero apunta que "es consciente de las dificultades que entraña star en el Alondras, pero si se lo gana tendrá su oportunidad". El encaje de Darío en una banda que ya cuenta con Jesús y Diego Rodríguez hay que buscarlo en la ausencia de un refuerzo ofensivo para la banda derecha, lo que podría hacer que alguno de estos dos últimos adelante su posición y Darío compita por el otro en el lateral.

Mientras Manu García es un delantero centro o mediapunta al que su estancia en Estados Unidos le sirvió para ganar masa muscular "pero al que le está costando un poco más hacerse con el juego. Por su constitución puede ayudarnos a dar equilibrio, y porque tiene una capacidad de trabajo tremenda".

El club contará, de este modo, con 21 futbolistas, y deja libre una ficha para la llegada de un último refuerzo. Aunque el objetivo inicial es un extremo derecho, todo dependerá de las opciones que ofrezca el mercado en las próximas semanas. Por el momento, los hombres que estarán a las órdenes de Jorge Otero son los porteros Martín y Nucho; los defensas Jesús, Diego, Darío, Arnosi, Agujetas, Aitor Díaz, Pablo García y Brais; los medios Yahvé, Sergio Santos, Manu Santos, Iván Pérez, Cacheda, Mauro, Luismi y Firi; y los delanteros Jonás, Manu García y Millán.