El presidente del Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, ha cargado contra el gasto que los clubes de la Liga Sacyr Asobal están asumiendo en pruebas para detectar la Covid-19. Por ello el histórico dirigente cangués pidió "una solución urgente" a la "insostenible" situación económica que se está afrontando ante la obligatoriedad de realizar los tests serológicos antes de cada jornada.

El coste de cada prueba ronda los 10 euros, que, multiplicado por unas 20 personas, entre jugadores y cuerpo técnico, se eleva a los 200 euros cada semana. Si a esto se le une el gasto del Luceros de Primera Nacional, la factura se incrementa de modo exponencial en una temporada en la que los ingresos han descendido de modo dramático.

"No podemos gastarnos el presupuesto del club en estas pruebas", se lamenta Camiña. En el Cangas las restricciones de acceso del público a los pabellones han devenido en un descenso del número de socios -que además abonan de inicio una cantidad sensiblemente inferior a la del año pasado-, recortándose por tanto los ingresos por abonados y taquilla, además de la cantina.

Mientras, el Cangas continúa a la expectativa de lo que decidan las autoridades por el positivo de un jugador del Aranda.