La SD Tirán y la SD Samertolaméu remarán esta mañana en Portugalete con todas las opciones intactas de ocupar alguno de los dos puestos de ascenso a la Liga Eusko Label de la ACT. Ayer ambas embarcaciones moañesas sorprendieron en la primera jornada del playoff, en el mar abierto de Portugalete y con un viento creciente con ola de costado.

Tirán acabó ganando al parar el cronómetro en 21:18.76 minutos. Se impusieron por un segundo de diferencia a Zarautz, que partía como favorita. Tirán fue de menos a más y en los dos largos de vuelta exhibió su mejor remada. Hoy los remeros de la "Mar do Con" parten con una ligera ventaja en la regata en ría de Portugalete gracias a los 5 puntos logrados ayer.

Tras Zarautz quedó Samertolaméu, con un tiempo de 21.20.24 segundos. Partirá hoy a un solo segundo del ascenso de categoría. Los remeros de la "Terca" iniciaron la regata en Bermeo muy ligeros, encarando la primera virada en segunda posición tras la estela de Zarautz. El tercer largo también estaba siendo brillante pero una virada demasiado larga obligó a los remeros entrenados por Dani Pérez a redoblar esfuerzos en el último largo hasta entrar en meta en un gran tercer puesto.

La igualdad para hoy es absoluta en la pelea por el ascenso. Pedreña fue cuarto, solo un segundo más lento que Meira, y San Pedro fue quinto con otros dos segundos de desventaja. Samertolaméu debe vencer hoy para sumar los 5 puntos o igualar a Zarautz y ganarle por tiempos.